miércoles, 25 de abril de 2007

Asobi Seksu

Formados en Nueva York y compuesto por Yuki Chikudate (teclados, voz), James Hanna (Guitarra,voces), Haji (bajo) y Mitch Spivak (batería), Asobi Seksu nada perfectamente por las aguas del Noise-Dream-Pop, surfeando sobre olas y olas de distorsión, guitarras explosivas y melodías etéreas; cantando tanto en ingles como en japones, con una cuidada estética visual creada por el diseñador Sean McCabe, y como cabeza visible del movimiento “revival shogezer” que se vive por estos días en Estados Unidos, Asobi Seksu (que significa en japones coloquial “sexo jugueton”), han producido hasta hora dos álbums, el primero de ellos en el 2004, llamado al igual que la banda “Asobi Seksu”, logrando gran aceptación dentro de la prensa especialidad, que los catapulto como lideres de la escena independiente de la ciudad; el segundo de ellos “Citrus” en el 2006, confirmo que lo que habían logrado no había sido suerte, alcanzando una mayor madures musical y un sonido mucho más contundente.

Para Checar "New Years" (Citrus, 2006)
" thursday" (Citrus, 2006)
" i'm happy bu you don't like me" ( Asobi Seksu, 2004)
" wall on the moom" (Asobi Seksu, 2004)
"sonner" (Asobi Seksu, 2004)
"leth them waith" (Asobi Seksu, 2004)

viernes, 20 de abril de 2007

Autolux

Esta es una de esas bandas que conocí algún día por pura casualidad. Es más, ni recuerdo como fue. Seguramente estaba buscando información sobre otra cosa y vi el nombre, me llamó la atención y no dudé en investigar un poco. Al primer contacto musical con estos tres jóvenes californianos (que no creo que sean tan jóvenes), se me vino a la cabeza la palabra “Indie” porque creo que de ese incierto y amplio mundo de sonidos y diferentes mezclas, que a la larga nadie sabe explicar con exactitud, este tipo de ritmos como los que maneja Autolux, son de los pocos que me atrevería a clasificar como tal, aunque por momentos pueda parecer que tienen un enfoque muy alternativo también. Guitarras suaves y sencillas, y una voz poco desgarrada y por momentos sutil, son los elementos que más me gustan de su música.



No es mucho lo que he conseguido y escuchado de esta banda de Los Angeles que tiene una trayectoria de más o menos siete años en los cuales han lanzado dos discos, “Demonstration” (2001) y “Future Perfect” (2004). Personalmente, me gusta bastante esta agrupación porque es música agradable, para sentarse un rato a escuchar, compartir unas buenas copas y simplemente disfrutar. De lo poco que encontré, he aquí una canción recomendada: Turnstile Blues.

Finalmente, les dejo una pequeña muestra de Autolux con una de mis canciones preferidas, "Plantlife". Cabe anotar que el video es en un "Night Show" gringo de ABC que no tengo ni idea cual es a pesar de reconocer a Carmen Elektra y a Jimmy Kimmel. Por eso el final del video es como peye, pero la canción vale la pena.



-------------------------------------------------------------------------------


En ocasiones estamos tentados a subir siempre el volumen cuando escuchamos el comienzo de una canción bastante bueno y envolvente.

Para mi concepto, unos coordinados, armoniosos y sonoros sonidos de bateria en ese inicio son fundamentales para engacharme a esa canción, aquí mi

Top Siete - Inicios putísimos con Bateria, Vol I.


7. Fake Tales of San Francisco - Arctic Monkeys (un buen y sobrio comienzo). pa´pillar.

6. To the East - Electrelane (aunque el comienzo es lento, la batería gradualmente se va poniendo bastante interesante). pa´pillar.

5. On Top - The Killers (el Synth al comienzo es muy bueno, pero con la batería de el seg. 14 a seg. 30 es una gozadera). pa´pillar.

4. This is Hardcore - Pulp. pa´pillar.

3. Float On - Modest Mouse. pa´pillar.

2. Young Folks - Peter, Bjorn & John. pa´pillar.

1. Bela Lugosi's Dead - Bauhaus (simplemente un hermoso comienzo de Bateria que va por toda la canción hasta su conclusión). pa´pillar.

Bonus: Paranoia, paranoia - Bauhaus (uy Loco trabao loco).



----------------------------------------------------------------------------------

Erase Errata

Nacidas en San Francisco en 1999, con un sonido mutante entre diferentes ritmos, desde la experimentación mas visceral hasta al baile más electro- pop; Jenny Houston, Bianca Sparta y Ellie Ericsson –antes estaba Sara Jaffe que se abrió—conforman uno de los grupos más interesantes de los últimos tiempos; con tres discos en su haber: “other animals”, 2001, “at crystal palace”, 2003 y “night life”, 2006, además de una multitud de singles y e.p compartidos con gente de la taya de Sonic Youth , Numbers o The Need; Erase Errata nos presenta un sonido urgente y nervioso construido sobre la improvisación y la disonancia, que te ponen en una catarsis inmediata.

Para checar "California Viewings" (at crystal palace)
"Marathon Remix" (the dancing machine e.p)
"One Minute/Marathon" (other animals)
"Tonghe Tied" (other animals)
"High Socity" (other animals)

miércoles, 18 de abril de 2007

KAREN O.K.

Algunas veces nos hemos preguntado como podria ser la mujer ideal para cada uno de nosotros? algunos podrian decir que las prefieren muy bonitas, otros podrian decir que las prefieren muy interesantes, quizas los mas arriesgados las prefieren feas y con buenos sentimientos, en cambio yo solo podria decir que mi mujer perfecta es aquella que es bonita sin pretender serlo y que es interesante por mas estupida que parezca, este par de atributos se encuentran reunidos en una mujer... KAREN O. Quizas la gran mayoria no esten de acuerdo con esta opinion pero pues que se le va a hacer. Este es un pequeño pero sentido homenaje a la gran vocalista de los Yeah yeah Yeahs que sin ser una de mis bandas favoritas tiene el sabor que les falta a muchas otras.

Como dicen por ahi " ver para creer", asi que vean y opinen

CHEATED HEARTS-YEAH YEAH YEAHS




martes, 17 de abril de 2007

Finest Dearest


Creados en San Francisco en el 2004, Finest Dearest lo integran, Carly Schneider (vocals), Christine Bolghand (guitar), Josh Luke (guitar), Steve Treffors (drums),y AJ Dickerson (bass); autoproclamándose como una "dark indie-pop band", han editado su primer e.p “Pacemerker” (2005), alcanzando un notable exito, sobretodo en su ciudad natal, logrando ser parte del cartel del “San Francisco Mission Creek Music Festival” en el 2005 y en el 2006. Aparentemente es poco lo que han hecho, pero en estos días en que la mediatización encumbra cualquier banda de niñatos que monten patineta y tengan una supuesta identidad “rocker”, me parece infinitamente más loable lo que hace Finest Dearest.

Para checar “idaho” y “sleep until the weekend”, ambas del “Pacemeker” e.p

viernes, 13 de abril de 2007

Tanzmusik




Tanzmusik esta conformado por Malin Carlstedt y Johanna Ranes, par tias suecas -amantes del synth-pop y del sonido de Kratfwear-, que cantan en alemán por que "pop is nicer auf deutsch”.

De ellas es poco lo que se puede encontrar, pues apenas llevan un año tocando, y al parecer, aun solo son comidilla de un restringido numero de personas, lo digo al menos por estos lados del hemisferio, por que en Alemania y en Suecia como que son la locura. Sus influencias van desde los ya mencionados Kraftwerk, pasando por Jeans Team, St Etienne, Pet Shop Boys, Le Tigre, Ullan, hasta das Leben. En su corta carrera han editado un E.P llamado Auf Deutsch, prensado en el 2006 bajo el netlabel corpin, en donde se puede escuchar el E.P y las versiones remixes hechas por gente como Hansen, DJ Daniel y Popnoname Feat.


martes, 10 de abril de 2007

Domingo Melancólico

En el mundo, se podría considerar que hay muy pocas canciones que de verdad te desesperen, te angustien y no tengas otro remedio que tomar unas copas para pasar el trago amargo o quedar con un hueco vacio en el alma y saltar... al mismísimo vacio tormentoso.

Cual Shoegazing, cual Melancholic Rock... ni mucho menos Progressive Rock. Se trata de una canción folckorica húngara del 1933 que a la fecha se ha cargado a un montón de gente desesperada (hasta su propio autor saltó al vacio en el 1968) por su melodía tensa y su letra desgarradadora. Prohibida inicialmente en Hungría y luego en la mayoría de radioestaciones en el mundo incluyendo la BBC.

Es considerada cariñosamente como la "canción húngara suicida" y ha tenido tanta acogida que hoy por hoy la han versionado varios artistas, entre ellos Björk, Sinéad O'connor. Sirvió de inspiración para la pelicula llamada 'The Kovac Box' y será presentada en la nueva película Rodríguez/Tarantino 'The GrindHouse'


Para disfrutar y degustar esta hermosa melodía, haga click aquí: Rezso Seress - Glommy Sunday

lunes, 9 de abril de 2007

Banda Sonora

Una de las mejores canciones para peli que conozco; cuando ñiñato siempre quise ser como Ralph Macchio a.k.a Daniel LaRusso, es decir, conocer un anciano oriental que me enseñara artes marciales para luego cascar a los malos y quedarme con la pelada. Nada esto paso y mi sueño se convirtió en vergonzosas manifestaciones karatisticas (hacer la grulla), cuando me paso de copas o me divierto con los amiguetes.

Ah!, la canción la hace un señor llamado Joe Espositto, que era amiguete y road manager de Elvis Presley.

You're The Best – Joe Esposito