viernes, 20 de abril de 2007

Autolux

Esta es una de esas bandas que conocí algún día por pura casualidad. Es más, ni recuerdo como fue. Seguramente estaba buscando información sobre otra cosa y vi el nombre, me llamó la atención y no dudé en investigar un poco. Al primer contacto musical con estos tres jóvenes californianos (que no creo que sean tan jóvenes), se me vino a la cabeza la palabra “Indie” porque creo que de ese incierto y amplio mundo de sonidos y diferentes mezclas, que a la larga nadie sabe explicar con exactitud, este tipo de ritmos como los que maneja Autolux, son de los pocos que me atrevería a clasificar como tal, aunque por momentos pueda parecer que tienen un enfoque muy alternativo también. Guitarras suaves y sencillas, y una voz poco desgarrada y por momentos sutil, son los elementos que más me gustan de su música.



No es mucho lo que he conseguido y escuchado de esta banda de Los Angeles que tiene una trayectoria de más o menos siete años en los cuales han lanzado dos discos, “Demonstration” (2001) y “Future Perfect” (2004). Personalmente, me gusta bastante esta agrupación porque es música agradable, para sentarse un rato a escuchar, compartir unas buenas copas y simplemente disfrutar. De lo poco que encontré, he aquí una canción recomendada: Turnstile Blues.

Finalmente, les dejo una pequeña muestra de Autolux con una de mis canciones preferidas, "Plantlife". Cabe anotar que el video es en un "Night Show" gringo de ABC que no tengo ni idea cual es a pesar de reconocer a Carmen Elektra y a Jimmy Kimmel. Por eso el final del video es como peye, pero la canción vale la pena.



3 comentarios:

Data dijo...

Pero que cosa tan deliciosa, justo el sonido que me gusta.

Anónimo dijo...

Otro aplauzo más, y una nueva buena banda por conocer; su sonido más que indie yo diria que es noise-pop o dream-pop, aunque como dice el sr. Chico Shoegazer es muy "incierto y amplio" el mundo del indie como para empezar a desmenbrarlo entre tantas lineas que existen.

Me recuerdan un poco a My Bloody Valentine

Cam dijo...

Qué buen comentario Iñaki al recordar esa grandiosa banda que es My Bloody Valentine.

Saludos.