martes, 10 de abril de 2007

Domingo Melancólico

En el mundo, se podría considerar que hay muy pocas canciones que de verdad te desesperen, te angustien y no tengas otro remedio que tomar unas copas para pasar el trago amargo o quedar con un hueco vacio en el alma y saltar... al mismísimo vacio tormentoso.

Cual Shoegazing, cual Melancholic Rock... ni mucho menos Progressive Rock. Se trata de una canción folckorica húngara del 1933 que a la fecha se ha cargado a un montón de gente desesperada (hasta su propio autor saltó al vacio en el 1968) por su melodía tensa y su letra desgarradadora. Prohibida inicialmente en Hungría y luego en la mayoría de radioestaciones en el mundo incluyendo la BBC.

Es considerada cariñosamente como la "canción húngara suicida" y ha tenido tanta acogida que hoy por hoy la han versionado varios artistas, entre ellos Björk, Sinéad O'connor. Sirvió de inspiración para la pelicula llamada 'The Kovac Box' y será presentada en la nueva película Rodríguez/Tarantino 'The GrindHouse'


Para disfrutar y degustar esta hermosa melodía, haga click aquí: Rezso Seress - Glommy Sunday

7 comentarios:

Juan dijo...

Me gustó la canción.. exactamente por qué la prohibieron??

mister Barman dijo...

Según cuenta la historia Jota, se dice que fue prohibida debido a que establecieron relaciones entre la canción y los suicidios pues se encontraron en las notas suicidas textos con la letra de la canción.

un saludo.

Anónimo dijo...

Me gusto la primera parte de la canción, como para banda sonora de una de las viejas peliculas de terror de la universal.

Data dijo...

La canción es buena pero le falta algo, creo yo que es por ser tan repetitiva; lo que si me parece absolutamente melancólico es el sonido del organo- creo yo que es un organo- que suena durante varios pasajes de la canción le da un toque bastante lúgubre a la melodía

Cam dijo...

Temazo !

Anónimo dijo...

esta buena

Megaman dijo...

La verdad no me parece tan deprimente, por el contrario creo que tiene mucho swing