viernes, 13 de abril de 2007

Tanzmusik




Tanzmusik esta conformado por Malin Carlstedt y Johanna Ranes, par tias suecas -amantes del synth-pop y del sonido de Kratfwear-, que cantan en alemán por que "pop is nicer auf deutsch”.

De ellas es poco lo que se puede encontrar, pues apenas llevan un año tocando, y al parecer, aun solo son comidilla de un restringido numero de personas, lo digo al menos por estos lados del hemisferio, por que en Alemania y en Suecia como que son la locura. Sus influencias van desde los ya mencionados Kraftwerk, pasando por Jeans Team, St Etienne, Pet Shop Boys, Le Tigre, Ullan, hasta das Leben. En su corta carrera han editado un E.P llamado Auf Deutsch, prensado en el 2006 bajo el netlabel corpin, en donde se puede escuchar el E.P y las versiones remixes hechas por gente como Hansen, DJ Daniel y Popnoname Feat.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

vea, esto esta como bueno, suena como a video juego.

Data hubieras subido una fotico delas viejas pa ver que tal.

Anónimo dijo...

si no estoy mal "auf deutsch" es un homenaje a Kratfwear quienes inventaron el pop de sintetizador.
Para mi Tanzmusik no es la mejor muestra de este genero, pero se les avona sus intenciones de expandir el genero; incluso en su sello Corpin existen mejores cosas.

Data dijo...

Es cierto Iñaki, no son la mejor muestra del synth pop, pero a mi particularmente me gusta su estilo; en el sello Corpin también hay buenas cosas, pero la verdad aun no lo he explorado bien, luego le cuento al respecto.

En lo que si se equivoca es en el homenaje a Kratfwear, la canción que hacen para tal es "Bustelle".

Ojala se siga pasando por acá.

mister Barman dijo...

bien Tanzmusik... aunque como le dije a Data la semana pasada, no me interesó de primerazo.

Quizá en otro evento Disco Ninja y que lleven mas canciones de este grupo se pueda estar sollanzo mejor.

un saludo.

Anónimo dijo...

Gracias por la invitacion sr. Data, seguire visitando el blog frecuentemente.

Espero con ancias el comentario sobre Corpin

Megaman dijo...

Esta banda hace que me de cuenta que todavia me la tomo suave con los botones, es dificil hacer que mi mente no piense en riffs de guitarra y en movimiento de cabeza, sin embargo espero seguir ampliando mis horizontes pues nunca se sabe cuando vas a necesitar unos buenos pasos de synth pop o corear algunas canciones para ligarse una nena en una fiesta de esas que hacen en el centro de la ciudad.