miércoles, 30 de mayo de 2007

I Wanna Be Your Dog!!!



En 1969 Iggy y The Stooges grabaron el himno Punk –Rocker “I Wanna Be Your Dog”; desde ese momento hasta la fecha, multitud de bandas han realizado su propia versión. Aquí les dejo pues, algunas para que chequen y escojan su favorita.


martes, 29 de mayo de 2007

Klaxons

Pioneros del movimiento new rave ingles, los Klaxons han pasado de ser una banda del monton para convertirse en todo un suceso de la escena Britanica, con solo un album editado en Enero del 2007"Myths of the Near Future" el grupo conformado por Jamie Reynolds (voz, bajo), James Righton ( voz, sintetizadores), Simon Taylor-Davis( guitarra, coros) y Steffan Halperin (batería, coros) ha logrado posicionarse en los primeros lugares de las listas inglesas. Su sencillo debut, "Golden Skans" fue lanzado el en Abril de 2006, solo 500 copias fueron editadas en vinilos de 7”, su segundo sencillo “Atlantis to interzone” fue el que les abrio el camino al éxito, siendo incluso rotado en la programación habitual de la BBC Radio.

Cabe destacar que esta banda provinciana (Como le llamariamos por estas lalitudes) cuya mayoria de integrantes no supera los 25 años ha participado en festivales tan importantes como el de Reading y el de leeds.

Su sonido refrescante, se resume en una mezcla de electronica, indie rock, musica disco e incluso punk rock mas comúnmente conocida como “new rave” siendo Klaxons y Shitdisco los principales exponentes del genero.

A continuación el video se su primer y extraño gran exito.

Atlantis to interzone



Tambien para checar (Not over yet super recomendada)

Not over yet
Golden skans
Gravity´s Rainbow (Jools Holland)

The Stills

La verdad no se que pasa por los lados de Canadá, pero cada vez que conozco alguna banda interesante resulta que son de aquel lugar o que son influenciados por la “movida canadiense”. Ahora son The Stills, una banda formada en Montreal y compuesta por Dave Hamlin (vos,guitarra y bajo), Tim Flecher (vos y guitarra), Liam O’neil (teclados), Julián Blais (batería) y Oliver Crowe (bajo) ,quienes decidierón trasladarse rápidamente a New York, lugar donde graban su primer e.p “The Rememberese”(2003) - que me suena a pop triste pero encantador-, que seria el abre bocas para su primer álbum “Logic Will Break Your Heart” (2003), cuyo primer sencillo “Still in Love Song”, los da a conocer a todo el mundo, logrando incluso que la critica los comparece con Interpol –que los tenia de teloneros por aquellos días-, aunque para ellos su música no se paresca en nada. Ya en el 2006 editan "Without Feathers" cargado de temas tranquilos que terminan en desmadres, en los que relatan historias intimistas cargadas de melancolia. Pese a que no alcanse el nivel del álbum anterior, el disco es bueno, aunque pareciera que no fuese a despegar nunca, por lo que requiere varias escuchas.

Still In Love Song (Logic Will Break Your Heart)
Retour A Vega (Logic Will Break Your Heart)
Destroyer (Without Feathers)


The Stills - Love And Dead

sábado, 26 de mayo de 2007

The Telescopes



Banda fundada a finales de los 80's por Stephen Lawrie bajo la influencia de agrupaciones como "The Jesus & Mary Chain" y "My Bloody Valentine". Exponentes del "Noise" y el "Space Rock" inglés, podría decirse que The Telescopes fue uno de los elementos más influyentes en el surgimiento del movimiento "Shoegazing" en la Gran Bretaña. Lastimosamente, al menos para mí, en nuestro limitado medio es poca la posibilidad de acceder al material y a más información acerca de esta banda tan importante para el movimiento underground de finales de los 80's y principios de los 90's en Inglaterra. Sin embargo, he aquí una pequeña muestra en el single "Everso":


Otra buena canción para escuchar: "Flying"

viernes, 25 de mayo de 2007

Jaime Sin Tierra

Jaime sin tierra nace en la ciudad de Buenos Aires en 1996 al unirse Nicolás Kramer (voz y guitarra), Sebastián Kramer (guitarra), Juan Stewart (bajo y teclados) y Lucas Cordiviola (batería); inicialmente graban un par de demos en cassette, que los lleva a girar por toda la Argentina por alrededor de dos años en los que logran conseguirse un publico habitual. En 1998 editan su primer disco “El avión ya se estrello y sigo volando” bajo el sello ultrapop, para el año siguiente editan “Caja Negra”, con remixes, demos y temas en vivo provenientes de su primer disco. Desde el 2000 se meten a grabar su nuevo álbum, esta vez bajo su propio sello Sin Tierra Records, el cual sale al mercado en el 2001 bajo el titulo de “Autochocador”, considerado por la revista Los Inrockuptibles como uno de los 5 discos imprescindibles de ese año; este nuevo disco les da la oportunidad de compartir escenario con gente de la talla de Sonic Youth y Luna, además de participar en varios discos recopilatorias de la escena independiente argentina, en el que se destaca el editado por el sello Estamos Felices, que incluye a bandas tan interesantes como Bicicleta y Jackson Souvenirs. A pesar de las oportunidades que se abrían para Jaime Sin Tierra, el baterista Lucas Cordiviola decide salir de la banda, remplazado por Javier Diz. Con esta nueva formación siguieron presentándose por algún tiempo en varios festivales incluyendo Buenos Aires Hot Festival, junto a Oasis y Neil Young. En el 2002 otro miembro se retira, esta vez el guitarrista Sebastián Kramer da un paso al costado, atribuyendo su decisión al cansancio crónico que le produce la banda; a pesar de esto la banda se concentra en la salida de su nuevo disco "...lo que va a encandilar es el día”, que se edita a finales de ese año, con el que giran hasta mediados del 2003, cuando editan “Tren” , con el que tienen su ultimo concierto el 9 de noviembre del 2003 tras la disolución total de la banda; en el 2005 sorprende con una serie de conciertos, pero más en plan de viejos amigos que otra cosa, en la que atiborran las salas donde se presentan, aunque no dan señas de un pronto regreso como banda.

A pesar de que aparentemente Jaime Sin Tierra ya dejo de existir, podemos seguir su huella en El Robot Bajo el Agua, la banda del vocalista Nicolás Kramer y el primer baterista Lucas Cardiviola, que tiene hasta ahora un álbum, “Solo Resta Sumar”, publicado en el 2006, además Sebastián Kremer también tiene su propio proyecto con álbum en solitario llamado “La Futura Mirada del Extensita”, publicado en el 2005.

Para checar
Jaime Sin Tierra - Autochocador
Jaime Sin Tierra - Torta


miércoles, 23 de mayo de 2007

Tokyo Police Club

Los canadienses Dave Monks (bajo y vos) Graham Wright (teclados y vos) Josh Hook (guitarra y percusión) y Greg Alsop (batería y percusión) forman Tokyo Police Club, que con su primer e.p “A Lesson In Crime” (2006), han logrado alcanzar un reconocimiento masivo, gracias en parte, a ser los nuevos consentidos de la prensa que los califica como “metoricos”. Debo reconocer que cuando los escuche por primera ves me parecieron una banda más del sonido revival del garage rock/ post punk de los 80’s, pero a medida que los iba escuchando fui encontrando su propia singularidad, sus letras cargadas de ciencias ficción y esos pequeños instantes en que entran los teclados, me empezaron a encajar.

Para checar Nature Of The Experiment (A Lesson In Crime)
Cheer It On (A Lesson In Crime)
Citizen Of Tomorrow (A Lesson In Crime)

Tokyo Police Club - Nature Of The Experiment Live(letterman)

martes, 22 de mayo de 2007

The Octopus Project

Amantes del noise, los ritmos imposibles y las sensaciones más robóticas, The Octopus Project, se forma en 1998 con Toto Miranda, Josh Lambert e Yvonne Lambert a la cabeza. Tras varias intentonas sacan su primer álbum "Identification Parade" en el 2001, girando tiempo después por todo Estados Unidos, posteriormente editan "Foam Party" 2004, un poco más accesible para un publico que ya los empezaba a reconocer; con "One Ten Hundred Thousand MIllion" 2005 logran el gran salto, llegando a girar por algunos países europeos, en donde son reconocidos como la nueva maravilla del space-dance, para el 2006 editan "The Hause Of Apple And Eyeballs", en el que experimentan con todo tipo de maquinitas y samplers, logrando una conjunción musical supremamente interesante. No serán la revolución musical del nuevo siglo, pero que molan, molan.


Para checar The Way Thing Go (Identification Parade)
The Adjuctor (One Ten Hundred Thousand MIllion)
Music Is Happiness (One Ten Hundred Thousand MIllion)
Spiracle (The Hause Of Apple And Eyeballs)
Psychic Swelling (The Hause Of Apple And Eyeballs)

miércoles, 16 de mayo de 2007

Y ellos dijeron que 'Bono' debía morir!!!

Una propuesta alternativa y diferente por lo general provoca sorpresas en el público en si, pero... y que tal lanzar una protesta tan directa y contundente contra U2 que dieran tan pronto de que hablar?





Se trata nada más ni nada menos de Bono Must Die, una agrupación post-punk con varios arreglos en teclados bien mezclados que evocan sonidos desgarradores, terroríficos, muy movidos, pegajosos y a veces oliendo a basura podrida de antro.

Conformada por 4 o a veces 5 integrantes (tal cual como lo declara Tobias Von Party, vocalista integrante líder de 19 años), esta banda ha permanecido a pesar de ser amenazada según parece por oficinas de Bono e intentos de sabotaje en conciertos (en una ocasión acuchillaron en escenario al propio Tobias).

Por fortuna y a la vez desafortunadamente, esta música se puede conseguir solo en Internet (como dice Tobias: "nos adelantamos al fin de la everfecencia del underground británico gracias a Internet"), a pesar de esto no hay ningún LP, EP o Single de manera oficial, sus canciones permanecen individuales en si; el punto negativo es que es demasiado escasa de conseguir.

Pa' pillar y degustar:

Bono Must Die - We're Better than you

Bono Must Die - Trafalgar

martes, 15 de mayo de 2007

La Monja Enana



Ana (vos) y Juan (teclados y maquinitas) inician sus andanzas en 1997 cuando editaron su primera maqueta, la cual sonó insistentemente en programas como “Flor de Pasión” “Diario Pop”, y “Viaje a los Sueños Polares”, siendo elegida como la mejor del año, lo que los llevo a fichar con Elefant Records; a partir de ahí no han errado liana. Hasta ahora tienen 3 álbum “Un Secreto Terrible” (1999), “Pídeme un Deseo” (2002) y “Un Cadáver Que Abre Un Ojo” (2004), todos llenos de delicioso tecnopop, acompañado de letras un tanto “oscuras”, en donde encontramos singulares referencias a la Sci-Fi, Lovecraft, Philip K. Dick y un largo etcétera de robots, otras dimensiones, espacio exterior y naves espaciales.

Para checar Los días de Perky Pat
Me enamoré de un robot
Como Lovecraft
Los Inocentes

La monja enana - Amor cuántico

jueves, 10 de mayo de 2007

The Capricorns


Heather Lynn y Kristen Nordin se conocieron en Chicago y están juntas desde el 2000, cuando empezaron a tocar en cuanto fiesta se les atravesaba por delante, armadas de un par de casios keyborards y mucha actitud, The Capricorns, conquistaron rápidamente la escena local, con un sonido cargado de synth-pop junto con algo de postatari; de esta primera etapa quedan múltiples sencillos (demasiados para mencionar) y un primer trabajo “Go The Distance” (2001) en el que recopilan parte de sus primeras andazas. Para el 2002 fichan con Paroxysm, grabando “In The Zone”, disco que las lleva a girar por todo Estados Unidos, y algunos países europeos, en los que se dan a conocer por los tremendos “desmadres” que organizan al final de sus actuaciones. Su último álbum “Pure Magic Love”, confirma que estas señoritas saben bien lo que quieren; bailar hasta el cansancio.

Para checar runaway (pure magical love, 2006)
pure magical love (pure magical love, 2006)
pretty girls (in the zone, 2002)
the new sound (in the zone, 2002)

viernes, 4 de mayo de 2007

Monster Movie


Si hay algo notable en algunas bandas que han surgido en los últimos años, es la notable influencia del "Shoegazing", un ritmo que, a pesar de su poca difusión por estas tierras criollas durante la época de los 90's cuando nació por obra y gracia de "My Bloody Valentine" y posteriormente "Slowdive", nos está dando una nueva oportunidad de disfrutar su increible atmósfera gracias a estos nuevos exponentes, quienes a través de diferentes géneros nos deleitan con un poco de sus exquisitas influencias.

Esta agrupación inglesa comenzó en 1989 como un proyecto llevado a cabo por Sean Hewson y Christian Savill (Ex-guitarrista de Slowdive), proyecto que solo se materializó en el año 2000 bajo su nombre actual: Monster Movie. A partir de ese momento se comenzó a tejer una deliciosa muestra de buen Dream-Pop al mejor estilo británico, y que hasta el día de hoy se ve plasmada en 3 álbums: "Last Night Something Happened" (2002), "To The Moon" (2004) y "All Lost" (2006). He aquí unas bellas canciones para recomendar:

jueves, 3 de mayo de 2007

Arcade Fire


Con un sonido que recuerda el frió invernal, Arcade Fire se forma en el 2003 en Montreal; compuesta por Win Butler (vos, guitarra, bajo y piano), Régine Chassagne (vos, batería, xilófono, piano y sintetizador), Richard Parry (guitarra), Tim Kingsbury (bajo) y Will Butler que le pega a todo lo que aparezca , conforman uno de los grupos más influyente (aunque usted no lo crea) y refrescante de los últimos años. Su primer Disco “Funeral” (2004), se convirtió en la sorpresa de ese año; un trabajo melodramático, influenciado por varios fallecimientos de familiares de la banda (de ahí el nombre del disco), los llevo directo al ojo del huracán, todos preguntaban por ellos, pocos creían la nueva maravilla salida de Montreal. Para el 2006 editan “Neon Bible” (primera novela del escritor Jhon Kennedy Toole), en donde se permiten cualquier candida de excesos, como gravar en diferentes iglesias de Montreal y Québec, utilizar un antiguo órgano de tubos, hasta tocar junto a una banda militar húngara; sin embargo y pese a todo esta singular cantidad de artilugios, su nuevo álbum no pega tanto como el primero, y creo yo, que el problema no es que uno sea mejor que el otro, ambos son buenos, el problema radica en que el precedente inicial es un tanto alto de superar.

Para checar “Rebelión (Lies)” (Funeral)
“Wake Up” (Funeral)
“Black Mirror” (Neon Bible)

Tambien les dejo un directo en N.Y del 2004