viernes, 25 de mayo de 2007

Jaime Sin Tierra

Jaime sin tierra nace en la ciudad de Buenos Aires en 1996 al unirse Nicolás Kramer (voz y guitarra), Sebastián Kramer (guitarra), Juan Stewart (bajo y teclados) y Lucas Cordiviola (batería); inicialmente graban un par de demos en cassette, que los lleva a girar por toda la Argentina por alrededor de dos años en los que logran conseguirse un publico habitual. En 1998 editan su primer disco “El avión ya se estrello y sigo volando” bajo el sello ultrapop, para el año siguiente editan “Caja Negra”, con remixes, demos y temas en vivo provenientes de su primer disco. Desde el 2000 se meten a grabar su nuevo álbum, esta vez bajo su propio sello Sin Tierra Records, el cual sale al mercado en el 2001 bajo el titulo de “Autochocador”, considerado por la revista Los Inrockuptibles como uno de los 5 discos imprescindibles de ese año; este nuevo disco les da la oportunidad de compartir escenario con gente de la talla de Sonic Youth y Luna, además de participar en varios discos recopilatorias de la escena independiente argentina, en el que se destaca el editado por el sello Estamos Felices, que incluye a bandas tan interesantes como Bicicleta y Jackson Souvenirs. A pesar de las oportunidades que se abrían para Jaime Sin Tierra, el baterista Lucas Cordiviola decide salir de la banda, remplazado por Javier Diz. Con esta nueva formación siguieron presentándose por algún tiempo en varios festivales incluyendo Buenos Aires Hot Festival, junto a Oasis y Neil Young. En el 2002 otro miembro se retira, esta vez el guitarrista Sebastián Kramer da un paso al costado, atribuyendo su decisión al cansancio crónico que le produce la banda; a pesar de esto la banda se concentra en la salida de su nuevo disco "...lo que va a encandilar es el día”, que se edita a finales de ese año, con el que giran hasta mediados del 2003, cuando editan “Tren” , con el que tienen su ultimo concierto el 9 de noviembre del 2003 tras la disolución total de la banda; en el 2005 sorprende con una serie de conciertos, pero más en plan de viejos amigos que otra cosa, en la que atiborran las salas donde se presentan, aunque no dan señas de un pronto regreso como banda.

A pesar de que aparentemente Jaime Sin Tierra ya dejo de existir, podemos seguir su huella en El Robot Bajo el Agua, la banda del vocalista Nicolás Kramer y el primer baterista Lucas Cardiviola, que tiene hasta ahora un álbum, “Solo Resta Sumar”, publicado en el 2006, además Sebastián Kremer también tiene su propio proyecto con álbum en solitario llamado “La Futura Mirada del Extensita”, publicado en el 2005.

Para checar
Jaime Sin Tierra - Autochocador
Jaime Sin Tierra - Torta


8 comentarios:

mister Barman dijo...

eh data, tocan muy bien!, Recomiendo "Torta" y "Autochocador".
un saludo!

Cam dijo...

Me parece que lo hecho por Sebastián Kramer es lejos mejor que "Jaime Sin Tierra", sin desmeritar el trabajo de la banda que no deja de ser muy bueno también.

Data dijo...

Yo diria que ambos son muy buenos, pero a mi Jaime Sin Tierra me tiene reenganchado, tienen que ecuchar los discos completos, se van a ir de para tras, se los aseguro

Megaman dijo...

ehh pues la verdad no me gustaron, muy romanticones en mi opinion, ya sabemos por que jaime se quedo sin tierra

Megaman dijo...

Hoy, un dia despues de volverlos a escuchar me retracto del comentario anterior e incluso recomiendo escuchen "ella es mas bonita que mi novia"excelente cancion.

Cam dijo...

Nuevamente don Megaman se apresura a juzgar para retractarse posteriormente...parce, ojo con eso.

Data dijo...

“Ella es más bonita que mi novia” es una tremenda canción, con una letra que puede convencer a cualquiera; me suena muy Pavement

Megaman dijo...

Parce es de humanos equivocarse, pero sin embargo seguire insistiendo en escuchar mas de 2 canciones antes de juzgar.