martes, 29 de mayo de 2007

Klaxons

Pioneros del movimiento new rave ingles, los Klaxons han pasado de ser una banda del monton para convertirse en todo un suceso de la escena Britanica, con solo un album editado en Enero del 2007"Myths of the Near Future" el grupo conformado por Jamie Reynolds (voz, bajo), James Righton ( voz, sintetizadores), Simon Taylor-Davis( guitarra, coros) y Steffan Halperin (batería, coros) ha logrado posicionarse en los primeros lugares de las listas inglesas. Su sencillo debut, "Golden Skans" fue lanzado el en Abril de 2006, solo 500 copias fueron editadas en vinilos de 7”, su segundo sencillo “Atlantis to interzone” fue el que les abrio el camino al éxito, siendo incluso rotado en la programación habitual de la BBC Radio.

Cabe destacar que esta banda provinciana (Como le llamariamos por estas lalitudes) cuya mayoria de integrantes no supera los 25 años ha participado en festivales tan importantes como el de Reading y el de leeds.

Su sonido refrescante, se resume en una mezcla de electronica, indie rock, musica disco e incluso punk rock mas comúnmente conocida como “new rave” siendo Klaxons y Shitdisco los principales exponentes del genero.

A continuación el video se su primer y extraño gran exito.

Atlantis to interzone



Tambien para checar (Not over yet super recomendada)

Not over yet
Golden skans
Gravity´s Rainbow (Jools Holland)

3 comentarios:

mister Barman dijo...

Muy buena elección la de Megaman.
Recomiendo "Atlantis to interzone" para encalambrarse los güesos.

No dejen de checar Not over Yet, Golden Skans y Gravity's Rainbow.

Data dijo...

La banda esta ok, tiene una combinación de sonidos interesante, aunque aun me deja mis dudas, habra que escuchar un disco completo para dar una opinión más acertada.

De las que pude escuchar me quedo con Atlantis to interzone, mola, mola

Anónimo dijo...

yo es que la verdad a la fecha y con unas tres primeras intentadas en las que solo llegaba a la mitad del disco y lo quitaba de tajo y unas dos posteriores escuchas obligándome a oírlo completo para ver de que iba el hype, concluyo:

no lo agarro.

y no solo eso, no me gusta. no entiendo. si, si hay dos o tres canciones que están bien (la que podría rescatar sería ''magick'', para mi gusto)... ese rollo new rave es otra moda inventada por el new musical express, no me tomen a mal, hay modas así, (como el electroclash), que han sido disfrutables mientras duran y vuelva un vergonzoso revival, pero esto ya sencillamente no lo agarro ni me gusta.

estoy viejo.

pd... pero no todo es malo en el mundo new rave, no señor!: the presets! buenísimos y muy recomendados!