sábado, 26 de mayo de 2007

The Telescopes



Banda fundada a finales de los 80's por Stephen Lawrie bajo la influencia de agrupaciones como "The Jesus & Mary Chain" y "My Bloody Valentine". Exponentes del "Noise" y el "Space Rock" inglés, podría decirse que The Telescopes fue uno de los elementos más influyentes en el surgimiento del movimiento "Shoegazing" en la Gran Bretaña. Lastimosamente, al menos para mí, en nuestro limitado medio es poca la posibilidad de acceder al material y a más información acerca de esta banda tan importante para el movimiento underground de finales de los 80's y principios de los 90's en Inglaterra. Sin embargo, he aquí una pequeña muestra en el single "Everso":


Otra buena canción para escuchar: "Flying"

4 comentarios:

Data dijo...

Innegable la influencia de Jesús and Mery Chain, al menos en el par de canciones que montás es fácilmente perceptible. Como mencionas es una lastima que no se pueda conseguir mucho de esta banda, de lo poco que conozco recomiendo “The Perfect Needle", que es de lo mejor que he podido escuchar de esta banda.

mister Barman dijo...

Esta banda no me ha gustado mucho que digamos... lástima que las dos canciones que están listadas no la apartaran de la monotonía con que la noté.

un saludo!.

Megaman dijo...

Creo que entre las bandas publicadas por mr. shoegazer esta se destaca, no creo que sea tan monotona como lo dice el amigo barman, por el contrario me parece que tiene una buena suma de elementos que la hacen interesante.

Anónimo dijo...

son (eran) el mismísimo infierno shoegaze...