miércoles, 27 de junio de 2007

Camera Obscura

El grupo se forma en Glasgow en 1996 cuando Tracyanne Campbell (Voz y Guitarra), Gavin Dunbar (Bajo y Guitarra) y John Henderson (voz) empezaron a escribir canciones y a ensayar en el sótano de sus casas. Dos años después logran editar su primer sencillo “Park ride” bajo el sello escocés Andmoresound, a finales de ese año editan su segundo sencillo “Your sound” acompañados por el baterista de Belle & Sebastián Richard Colburn. Tras este periodo inicial se les unen Kenny McKeeve en la Guitarra, Lee Thomson en la Batería, Nigel Baillie en la Trompeta y una tal Lyndsay en el piano y el órgano (luego remplazada por la actual miembro Carey Lander) con los que entran a grabar a su primer álbum “Biggest bluest Hi-Fi” (2000) el cual esta cargado del típico sonido twee pop, pero que no se queda solo en esto, también podemos encontrar deliciosos arreglos de cuerdas, algunos solos de violines, bellos sonidos de trompeta y uno que otro momento instrumental que permiten que sea escuchado de principio a fin sin llegar a fatigar. Su segundo disco “Underachievers please try harder”(2004), va en la misma línea que el primero, aunque esta vez un tanto más opaco y melancólico, sin embargo no logra alcanzar el nivel de su primera placa, lo que no le quita que sea un buen disco que nos permite disfrutar buenos momentos a través de sus canciones. Su ultimo disco “Let's get out of this country” (2006) recupera la esencia de su periodo inicial, incluso la supera –así muchos piensen lo contrario-, siendo en mi opinión su mejor disco hasta ahora. Canciones como “ Lloyd, I'm ready to be heartbroken” y la isuperable “Tears for affairs” son de lo mejor que Camera Obscura a grado, este disco no tiene un solo desperdicio, provoca dar largos paseos, montar en bicicleta y enamorar a una bella señorita.

A pesar de que muchas digan que es una vil copia de de Belle & Sebastián, creo que Camera Obscura se ha ganado su espacio, es cierto no son Belle & Sebastián, pero que importa, son los suficientemente buenos como para dejar a un lado las odiosas comparaciones y simplemente disfrutarlos.

Lloyd, I'm ready to be heartbroken (Let's get out of this country)
Let's Get Out Of This Country (Let's get out of this country)
Country Mile (Let's get out of this country)
Teenager (Underachievers please try harder))
Suspended From Class (Underachievers please try harder)

Pd les quedo debiendo canciones del Biggest bluest Hi-Fi por que ni el putas las encuentra free en la web.

Tears For Affairs

5 comentarios:

Anónimo dijo...

sabrosito esta, como muy teatrales peroi vacano.

la enfermera peliroja sabrosita tambien

Data dijo...

La peliroja esta ok, aunque me gusta más la vocalista, tiene un no se que que la hace encantadora

Cam dijo...

Es muy buena banda definitivamente.

mister Barman dijo...

buena banda, un saludo.

Megaman dijo...

La banda es muy buena y los musicos me parecen muy tesos, sin embargo la musica es muy suave para mi gusto, saludos mr. barman