martes, 12 de junio de 2007

Fiel Garvie

Los noruegos Fiel Garvie se forman en 1996 tras la unión de Anne Reekie, Adam Green, Grez Madermott y Jude Bugden -posteriormente se añadiría Enma Corlett en el 2002-, logrando publicar un par de sencillos antes de la salida de su primer disco “Vuka Vuka” (2001), con un sonido innovador para él ya “tostado” pop de cámara. En el 2003 editan “Leave me out of this”, álbum en el que se presentan lejanos a cualquier etiqueta, con una prupuesta realmente intimista, con sonidos envolventes, voces susurrantes y maraquitas por doquier, una autentica delicia; y en mi opinión el mejor de su discográfica. Caught Laughing (2006) es su ultima placa; con un sonido que va un paso más allá de su disco anterior, tanteando terrenos como el shoegazing y el dreampop, que les permite explorar diferentes matices dentro de sus melodías, lo que les da un toque de exquisitez pocas veces logrado, un álbum muy recomendado.

A lo mejor sea lo más suave que se ha visto por acá, pero quien necesita una tromba de guitarras y baterías, cuando te puedes sentar a tomar café y escuchar Fiel Garvie.

Para checar

The Palace Lights - Caught Laughing
Estimate - Caught Laughing
A Man's Tale - Caught Laughing
Caught On - Leave Me Out of This
Doortime - Leave Me Out of This
Risk - ¡Vuka Vuka!
Dress Down - ¡Vuka Vuka!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

no esta nada mal los viejitos estos,por la foto pense que eran muy malucos,es mejor que pongan otra donde no se vea esa señora tan miedosa.

Cam dijo...

Un sonido interesante el de estos chicos de ombligera

mister Barman dijo...

Apenas es bueno para tardiar con una pelada cuquita como compañía. La que mas me gustó fue "A Man's Tale". Ese Fa fa fa fa faaa es pegajoso y gozón.
Un saludo.