viernes, 1 de junio de 2007

La Casa Azul

La Casa Azul es un proyecto que nace en Barcelona en 1997, integrado por David (voz y bajo), Virginia (guitarra, flauta travesera y fiscorno), Sergio (programaciones y sintetizador), Clara (órgano suzuky, clavicémbalo, vibráfono, xilófono) y Oscar (batería y percusión), lo interesante del asunto es que estos “supuestos” integrantes solo son la pantalla para que Guille Milkyway - quien es el compositor y productor de todas las canciones-, pueda explotar todo su talento; incluso es él quien se presenta en concierto solo con su computadora y su sintetizador, aunque para presentaciones especiales, pues si aparece la banda al completo. Lo que yo creo, por que la verdad no me queda muy claro de que va el asunto, es que la banda es solo un montaje de Milkyway, para poder explotar, digamos “comercialmente”, su música, o para no ponerse tan trascendentales, simplemente le pareció divertido y ya.


En cuanto a la música de La Casa Azul, es simple y puro pop, con influencias muy notorias de la música de los 70's; es música para pasarla bien, sin pretensión alguna, simplemente disfrútela. Hasta ahora han sacado varios sencillos para Elefant y un par discos “Tan Simple Como el Amor” (2003) y “El Sonido Efervescente de La Casa Azul” (2006).
La Casa Azul - Superguay


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que figura la pinta de esta gente, estan como muy felices todo el tiempo y lo logran contagiar me provoca dar vueltas fingiendo que soy felis, estan vacanos, pero alguito amanerados

mister Barman dijo...

Me tomé el derecho de escuchar varias canciones y ver varios "vidios" de La Casa Azul y estas son mis conclusiones:
1. La iniciativa no siendo del todo novedosa, resulta pegajosa. A la larga, tanta inocencia, con caras lindas, sonrientes y musiquilla pop sesentuda es, digamos, divertida. Mas que todo, visualmente.
2. Considero que las canciones se pueden defender mas facilmente siendo eso... canciones... ya que tanto Lego, Pelotas de Colores y Juguetes de Fisher Price es tan friki que por unos momentos llega a molestar.
3. El Hecho de que se hubieran conocido haciendo surf... es un dato que me ha causado mucha gracia... ja ja ja

Megaman dijo...

Sinceramente esta onda del techno pop cada dia me parece mas rosquetona, quisiera tener una mente mas abierta pero al pensarlo detenidamente no se en que momento del dia podria escuchar a estos mancitos, definitivamente creo que esta en mi top tres de "esa platica se perdio".

Data dijo...

Naranjo, en mi opinión esa supuesta felicidad que refleja La Casa Azul, es un sarcasmo supremamente elaborado, si escuchas bien sus canciones te darán cuenta que no son historias tan felices que digamos, generalmente son bastante tristes; si son amanerados o no, la verdad no me importa, lo que me importa es que me gusta su música y ya.

En cuanto a lo que dice M.B, estoy de acuerdo en que son divertidos y pegajosos, sin embargo no comparto su opinión respecto a que se deberían separar las canciones de la estética del grupo, si en parte esa es la gracia del grupo, en lo que a mi respecta me parece delicioso ver a estos tios brincando por doquier mientras entonan frases sobre lo jodido que es la vida.

Se que Megaman tiene un posición un tanto cerrada sobre el asunto, y esta bien, cada quién se solla lo que le gusta y no hay problema; eso si, yo nos los calificaría tanto como tecno-pop, a mi me suenan más como a un pop juguetón. ¿Cuáles son los otros componentes del top de esa platica se perdio?

Anónimo dijo...

pues si noson muy felices las letras de la canciones igual las camisetas de colores las sonrisas perfectas y los movimientos de cadera son lo vacano del grupo