miércoles, 25 de julio de 2007

The Bravery



The Bravery apareció en la escena norteamericana en el año 2003 haciendo presentaciones en bares y festivales de la ciudad de Nueva York. No paso mucho tiempo para que la banda conformada por Sam Endicott (guitarra y voz), John Conway (teclados), Anthony Burulcich (batería), Michael Zakarin (guitar) y Mike Hindert (bajo) fuera fichada por la discográfica Island Records(La misma de los Killers) con la que grabaron su primer EP “Unconditional” , canción que mas tarde se convertiría en el primer lanzamiento de su álbum debut del año 2005 “The Bravery". De aquí en adelante todo se convirtió en éxito para la banda Neoyorquina, su album debut llego a ser top 20 en los listados de la Bilboard americana y top 5 en los listados Ingleses, la Revista Rolling Stone los nombro la banda mas “promisoria” del 2005, mientras que la BBC de Londres los proclamo como el mejor sonido del 2005, reconocimientos que fueron precedidos por muchos otros en diferentes medios alrededor del mundo.
En el año 2007 publican su segundo álbum “The Sun and the Moon” que a decir verdad es mucho menos de lo que sus fans y los críticos esperaban, con un nivel inferior al de su álbum debut (en mi humilde opinión).

The bravery a tenido que llevar a cuestas la presión que implica el hecho de ser comparados con los Killers, situación que incluso genero una gran polémica en el año de 2005, pues acto seguido de una presentación suya en la entrega de los premios de la revista NME fueron blanco de la critica del vocalista de los Killers Brandon Flowers quien afirmo que The Bravery estaba subido en el carro del éxito de su banda, declaraciones que desencadenarían la ira del vocalista de The Bravery Sam Endicott quien dijo que prefería no tener altercados con el líder de los Killers, pues “ golpear a este seria como golpear a una chica”, insinuando además que sus presentaciones eran tan aburridas que el y su banda parecían “figuras de cera” sobre el escenario.

Para descargar "The Bravery" (Por tiempo limitado)
Videos "No brakes" "Unconditional"
An Honest Mistake

4 comentarios:

Data dijo...

Que delicia The Bravery, hace rato que ando en la casería de sus discos pero nada que apuntaba bien, y ahora me llevo la sorpresa de el enlace, voila!, en hora buena Megaman.

Creo que es indiscutible que su sonido es “similar” al de los Killers, ambos grupos son muy buenos, la verdad no sabría con cual quedarme, pero si me tocara elegir me quedaría con The Killers por el hecho de que los conozco hace más tiempo. Tendré que escuchar los discos The Bravery haber de que van y quizás cambie de opinión………no esta muy difícil elegir, lo mejor es hacer un buen guateque haber con cual se mueven más los huesos.

An Honest Mistake demasiado

mister Barman dijo...

Pues que buena, buena, buena banda nos traes Megaman... juraba mientras leia la crónica que se trataba de un post del Chico Shoegazer (hasta que la iba a montar y todo)... en fin... buen sonido pa bailar y escuchar en cualquier momento... A mi consideración, lo mas chimba de la entrada fue el comentario que le hace el vocal a los killes... estuvo buena esa!

Recomiendo Fearless:
http://www.trapera.furtopia.org/m/8435787.mp3

Un saludo!

Megaman dijo...

Pues el amigo shoegazer ronco demasiado y yo tenia bastantes ganas de postear esta banda.
Aprovecho el momento para retractarme de algo: dije que el segundo album de the B. no era tan bueno como el primero pero reconozco que a pesar de no ser "tan" bueno, esta muy sabroso.

Cam dijo...

Excelente banda home, dan ganas de nena y pista de baile !! Y si me ponen a escoger entre las dos me quedo con las dos carajo !! Qué mierda las putas comparaciones !!