miércoles, 18 de julio de 2007

Cat Power


Chan Marshall a.k.a Cat Power inicia como una banda, o algo así, pues en uno de los primeros recitales de Marshall, dos tipos se le acercan y la invitan a cenar, tras un poco de conversación se entera que son Steve Shelley baterista de Sonic Youth y Tim Foljahn de Two Dollar Guitar, quienes quedaron encantados con el show, animándola para que grabe su primer disco. De esta cena nacieron “Dear Sir” (1995) y “Myra Lee” (1996), en el que el par de listillos antes mencionados, acompañaron a Marshall tanto en el proceso de grabación como en sus presentaciones en vivo, convirtiéndose en los músicos “oficiales” de Cat Power. El gran paso lo da en 1996 cuando firma con el sello Matador records, con el que edita “What Would the Community Think”ese mismo año, aunque ya no la acompañan ni Shelley ni Foljahn, cosa que no le impide logran un excelente trabajo del que sobresale el delicioso tema “Nude as the News”. De allí en adelante Cat Power sigue produciendo música por montones; a su primerizo disco con Matador le siguen “Moon Pix” (1998), gravado con Jim White y Mick Turner de Dirty Three,“The Covers Record” (2000), colección de versiones de gente como Bob Dylan y Velvet Underground, ” You Are Free”(2003) su álbum más accesible y “limpio” y “The Greatest”(2006) un disco fuera de su línea acostumbrada, pero que curiosamente ha sido el más aceptado en términos comerciales.

En definitiva Cat Power es uno de esos casos de inclasificable nobleza musical, pues su música parece de otro planeta al combinarse, su voz y sus palabras, simplemente demuele.
**************
Moonshiner
The Gratest
Colors and the Kids
I Don't Blame You
Maybe Not
Back of Your Head
American Flag
We Dance (Pavement cover)




11 comentarios:

lito dijo...

Gran grupo y muy bonita voz, me gusta especialmente la canción the greatest.

Saludos!

Data dijo...

De acuerdo lito "The Greatest" es un muy buena canción, aunque me quedo con Moonshiner

Saludos

Megaman dijo...

Por fin mr.data esta de vuelta, a pesar de que lo suave no me entra muy bien que digamos tengo que decir que cat power esta de lujo, la voz maravillosa de esta nena sumada a la musica (con su aire depresivo) conforman un muy buen conjunto.
Ahh y creo que tenes razon data Moonshiner esta demasiado.

mister Barman dijo...

buena banda la de esta nena... buena musica.

un saludo

Anónimo dijo...

esa es cover de bob dylan

(ms. marshall se prodiga bastante en esa area)

"rockets" del myrah lee, por favor.

Data dijo...

Gracias por la aclaración eme a, yo que estaba seguro que esa era de Pavement.

Huy si "rockets" es tremenda canción.

Anónimo dijo...

no, me explique mal, es "moonshiner" la de bob dylan, "we dance" si es de pavement... un saludo.

Data dijo...

Yo si pensé que era muy raro que “we dance” fuera de Bob Dylan, ahora si me queda claro el asunto.

Saludos

Harvey Nova dijo...

... de acuerdo! los covers de Cat son ejemplares.... Uno de los mejores es "I found a Reason" (Puedo sólo escucharla tres meses seguidos... y aún seguiré amandola! buen trabajo el de los bloggueros! (Me encanta este "lugar")! Cheers xP

Data dijo...

Yo me sigo quedando con We Dance, ese cover me parece una pazada

Anónimo dijo...

auto insurance missouri It is great to see how your success has developed and the long road you’ve taken. My sincerest wish is to be in a similar situation, one day. As the above user already said (and I believe this, too) … you, your blog and your thoughts have been very inspiring to many people. Thanks so much! Martin - texas car insurance