jueves, 19 de julio de 2007

La Habitación Roja

Formada a principios del 95 en L'Eliana (Valencia) La Habitación Roja esta conformada por Jorge Marti (voz y guitarra), Pau Roca(guitarra), Juanjo (bajo y voz) sustituido por Mark Greenwood en el 2001 y José R. (batería), quienes tras ganar el concurso "Circuit Rock 100" logran gravar un CD promocional que les permite girar por varios locales en Valencia obteniendo la atención del sello Grabaciones del Mar con quienes editan el mini CD "Popanrol” en 1997 saliendo de gira por las principales ciudades del país. En 1998 gravan su primer disco “La Habitación Roja” en el que ya se percibe la tenacidad y calidad del grupo que no tarda en editar su segundo disco “Largometraje” en 1999 el que es muy bien recibido por el publico, incluso es nombrado mejor disco nacional según los oyentes de Viaje a los Sueños Polares. Tras pasar un año entero de gira editan “Radio”, con el que logran obtener una audiencia “masiva” siendo cabeza de importantes festivales como el Festival Internacional de Benicassim, en el 2003 editan “4” su álbum más “guitarrero” que pronto se convirtió en el más vendido del grupo. En el 2005 editan “Nuevos Tiempos” en el que se encuentra el delicioso sencillo “scandinavia”, en mi opinión una de las mejores canciones de la banda; y como estos tios no descansan al año siguiente sacan “Dirán que Todo fue un Sueño”, un álbum efectivo, pero que ya empezaba a notarse con un sonido un tanto dilatado, pero se recuperan con “Cuando ya no quede nada” editado este año y que para mi es uno de los mejores de su discografía.

imposible encontrar mp3 de estos señores, les dejo unos videos para que chequen

Videos

La Vida Moderna
El Eje del Mal
La Edad de Oro
Por Ti

La Habitación Roja - Scandinavia

3 comentarios:

Megaman dijo...

Sin duda una muy buena banda, me gusta que el acento sea una tanto neutral, reconforta saber que aun se hace buena musica en español y en españa.

mister Barman dijo...

buena banda... pero la voz en algunas canciones se ve un tanto opacada por los instrumentos.

Recomiendo El eje del Mal.

Data dijo...

De seguro que en España se hace muy buena música, échenle un ojo a la nueva banda de Juaquin Pascual exvocalista de Mercromina, se llama Travolta es una completa delicia.

http://www.youtube.com/watch?v=dCI0VhUfW64&mode=related&search=

http://www.youtube.com/watch?v=dCI0VhUfW64