viernes, 6 de julio de 2007

THE MURDER CITY DEVILS



Saliendo un poco de la onda "indie" de disco ninja, nos adentramos en un sonido mas "sucio y rockero", el de los MCD. Esta banda nacida en Seatle WA en el año de 1996 bajo el sello sub-pop y disuelta en el año de 2001, fue conformada por Spencer Moody(voz), Dan Gallucci(guitarra), Nate Manny(guitarra), Derek Fudesco(bajo), Coadi Willys(bateria)y la ex-bajista de Hole Leslie Hardi(teclados y voz) que ingreso en 1998. Eran los años en que el grunge pasaba a un segundo plano y salian a la luz toda una nueva generacion de bandas que proponian nuevos y refrescantes sonidos(unos no tan refrescantes) y se aprovechaban un poco del boom de Seattle gracias a los años anteriores llenos de fama y reconocimiento mundial.
Los MCD a pesar de no ser una banda muy conocida(por lo menos por estas tierras)lograron un gran reconocimiento en la escena underground norte americana llegando a tener importantes giras junto a bandas tan destacadas de la escena gringa como Pearl Jam y Alice in Chains, publicaron 4 albunes: "The murder city devils(1997)", "Empty bottles,broken hearts(1998)", "In name and blood(2000)" y el que a mi parecer es su mejor album, muy superior a los demas "Thelema (2001)". A raiz de su separacion en el año 2001 se genero un gran malestar entre sus seguidores pues era dificil de creer que en el momento en el que al fin habian encontrado su "sonido" desaparecieran.

Como siempre es "cosa de locos" encasillar a esta banda dentro de un genero, su sonido lleno de energia y su potente y desgarrada voz a llevado a muchos a tildarlos de garageros, aunque para otros su sonido navega en las obscuras aguas del horror rock, al igual que los mas desatinados los catalogan como punkeros, sin embargo para darle gusto a todos se puede decir que su sonido es una mezcla de todas las anteriores.
Lo ultimo que se supo de ellos fue que en el año 2002 publicaron un compilado con sus grandes exitos llamado "R.I.P." y ademas en el año 2006 se reunieron para dar una serie de conciertos por norte america.

Para descargar
"Midnight service at the mutter museum" del album "Thelema"
"Iddle hands" del album "in name and blood"

IDDLE HANDS


RUM TO WHISKY - 18 WHEELS- VIDEOS

1 comentarios:

Data dijo...

Yo me inclino más por que su sonido es horror rock, con algo de toques punk, la verdad los veo más lejos de grunge que de los dos primeros.

En definitiva lo mejor de la banda son los teclados, ah… pueden amenizar cualquier película serie b; a mi la banda me mola y de ves en cuando los escucho, de seguro no llegaran a ser de mis favoritas, pero tienen ese “algo” del que siempre hablo que las diferencia de las demás y las aparta de tanta caca maluca que ahí por doquier.