viernes, 31 de agosto de 2007

M83


Antibes es la ciudad francesa donde en el año 2001 Anthony Gonzalez, lider y genio de la banda, y Nicolas Fromageau deciden conformar M83, un proyecto que si bien va ligado a las tendencias de la música electrónica francesa (a la french touch como algunos la denominan), se diferencia en sus influencias que pueden ir desde el Shoegazing más desgarrador hasta el ambient más denso. M83 (2002), Dead Cities, Red Seas and Lost Ghosts (2003), Befote The Dawn Helas Us (2005) y Digital Shades Vol. 1 (2007) conforman su selecta y exquisita discografía siendo el segundo el más aclamado por la crítica.

Psicodelia, belleza, pero sobretodo cierto aire de nostalgia puede encontrarse en cada uno de sus excelentes discos. He aquí una pequeña pero deliciosa muestra:

Don't Save Us from The Flames

4 comentarios:

Data dijo...

M83, por favor!, mi banda favorita shoegazer, como su nombre lo indica, su música nos transporta a una galaxia lejana, en donde la melancolía y la nostalgia son el pan de cada día. Definitivamente es de esas bandas que me producen extrañas sensaciones en el estomago……ese no se que, que se siente al escuchar ciertas melodías y que no se te quita en todo el día.

Don't Save Us from The Flames mi canción favorita, y ese video…..bello, bello, pocas veces una canción y un video pueden combinar de manera tan magistral, y ni que decir de la niña, una friki encantadora; uno por que no conoce niñas así?. Inolvidable la escena de la bicicleta y los fantasmitas…sublime.

mister Barman dijo...

Por el momento no me ha gustao el género shoegazing, el único tema que me pasa enterito, sin atragantarme es "Don't Save Us from The Flames".

Un saludo!

Anónimo dijo...

Pues sinceramente yo no se un carajo de ese tal shoegazing pero la banda me parece aguantadora. No se si tengo los oidos desafinados pero este shoegazing no se me parece mucho al de entradas anteriores.
Me gusta la forma en que cantan y las guitarras, muy desgarradoras.
saludos

Anónimo dijo...

buen proyecto este del senor gonzales (que ya esta solo ahi)... ese video es de mis favoritos tambien, recuerdo que una vez lo programamos en una funcion de cinema zombie. tambien acaso sea la cancion que suena mas ''shoegazer'' de m83... si mas alla de un sonido ambient les empieza a sonar como a new age (si no se asusten) es por algo, reconocen entre sus influencias a jean-michel jarre! (es verdad). una vez me quede dormido escuchandolos y tuve suenios todos locos de viajes interplanetarios y todo...