jueves, 16 de agosto de 2007

Blonde Redhead

Blonde Redhead nace en 1993 cuando los estudiantes de artes Kazu Makino(guitarra, teclado y vos) y Maki Takahashi (bajo) y los gemelos italianos Simon Peace (batería) y Amadeo Peace (guitarra y vos) se conocen en un restaurante newyorkino, uniéndose por el gusto que todos tenia por bandas de los 80’s como DNA y Pere Ubo. Después de tocar por algún tiempo sin mucha suerte, son descubiertos por Steve Shelley (baterista de Sonic Youth), quien les propone de inmediato grabar bajo su sello Smells Like Records, de esta propuesta nace su primer disco Blonde Redhaed (1995), que fue producido por el mismo Steve, quien los puso en contacto con los demás miembros de Sonic Youth, que apadrinaron a la banda en su periodo inicial. Poco después del lanzamiento de su primer disco Maki Takahashi deja la banda, y para sacarse la espina el ahora trío edita La Mia Vita Violenta también en 1995. Tras este periodo inicial, llega el momento de consolidación de la banda, era el tiempo para pasar a la historia o ser una banda más del montón, con Fake Can Be Just As Good (1997), empiezan a recorre este camino, su siguiente In an Expression of the Inexpressible (1998), es una álbum mas de concesiones que de gustos, en mi opinión es el más flojo de su discográfia, tal vez se deba a que la producción estuvo a cargo de Guy Picciotto, líder de la banda punk Fugazy. Un disco de transición, pero eficaz como sus mejores placas es Melody of Certain Damaged Lemons (2000), con un carácter introspectivo que recuerda sus primeros años, pero que aun carece de la densidad (en el buen sentido de la palabra) de aquellos años. Su momento clave llega con el disco Misery Is A Butterfly (2004), un álbum que supieron madurar, en el que encontraron esa línea que los conecta con su sonido inicial, pero que a la ves se deja influenciar por nuevas corrientes, obteniendo un resultado inmejorable. Este año editaron su último disco 23, el cual ha recibido muchas críticas por parte de sus más acérrimos fans, los cuales lo tildan de comercial; por mi parte soy de los que esta a gusto con este disco, un disco que puede aproximar a un nuevo publico a la banda, en el que creo, han encontrado el sonido que llevan buscando tanto tiempo.

6 comentarios:

Cam dijo...

Pues hombe...a decir verdad, creo que esperaba más de Blonde Redhead, antes no era mucho lo que había escuchado así que no tenía una idea concreta y pensaba que podía esperar algo bien chido, pero después de conocer un poco más pienso que no satisfizo mis espectativas.

mister Barman dijo...

rescato la canción 23, de resto nada, de nada... Abogando por el video, un peie total :(

Data dijo...

Pues a mi el video me parece lo más de bueno, esos movimientos me parecen muy, como decirlo....sugestivos.

Cam dijo...

Después de algunos meses y de por fin meterme de lleno en la banda, tengo que retractarme pero del todito (mucho baboso). Sin duda cada día me impresiona más este trio, es una maravilla, increibles, como fuí capaz de ignorarlos en un comienzo !! Güevonadas que hace uno...y que dice.

mister Barman dijo...

este ultimo comentario de chico sh. si está mas perdido que toda la suma de los mios... baboso! jajaja

Anónimo dijo...

blonde redhhead son como decía un amigo mio en bogotá, una de las mayores esperanzas de lo que se podría llamar a estas alturas (y para no decir indie, alternativo o nuevo rock), de la música popular-o no moderna... he dicho.

pd... la tarea seria escucharse todos los discos de un tirón.