jueves, 23 de agosto de 2007

CatPeople

CatPeople (si, se escribe así juntito) se forma en Vigo- España -tras un encuentro fortuito entre Adrián Pérez (vocalista) y Fito Rodríguez (bajista) en el año 2002 durante el transcurso del Santi-Rock. De inmediato conectan y comienzan a montar los primeros temas por su cuenta, el siguiente paso, buscar batería y guitarra solista para terminar de completar la banda. Basándose en un principio en temas más cercanos al post rock, reclutan a Paco Iglesias (batería), procedente de otra banda que termina quedándose definitivamente. En aquella época se hacían llamar Isósceles, aunque durante la continua evolución en el sonido y concepto de la banda se abandona su antiguo estilo para adentrarse en lo que se ha venido llamando revival, formando entonces Magic Noise, reclutando como guitarra solista a Javi Abalo, él cual aporta mayor solidez a las canciones de cara a los directos, además de su aporte en varios arreglos de guitarra para las canciones en estudio. Ya en 2005 deciden cambiar de nuevo de nombre, dejando el actual CatPeople, adentrándose en al grabación de su primera maqueta “CatPeople!” al ser fichados por el delicioso sello Pupilo Records, consiguiendo hacer tanto ruido que es elegida como la segunda mejor maqueta del año. En 2006 editan su primer disco -ya con Iván Fernández (bajo) y Raúl Muñoz (teclados)- “Reel N 1”, también con Pupilo Records, el cual causo tal revuelo que fueron encumbrados rápidamente como los lideres del “nuevo indie” español. Su música evidentemente retoma el legado dejado por Joy Division y el post punk británico, aunque sus letras están más cercanas a unos Pulp o Radio Head, y ni hablar estéticamente por que a leguas se nota la influencia de Interpol, en conclusión una delicia.

Lastimosamente, así haya pataleado no pude encontrar ni un solo mp3, y el disco que ya lo tenia listo para bajar, pues tampoco, por que el listillo que tenia el enlace decidió hacer una purga esta mañana y me dejo viendo un chispero, así que, si usted advenedizo lector tiene idea de donde puede encontrar algo de estos chamacos, por favor menciónelo. Mientras aparece un buen samaritano, nos podemos dar un abrebocas con las canciones de su space, donde también se puede checar su segundo video.
*
CatPeople-Radio

2 comentarios:

Megaman dijo...

Muy muy buena la banda, tenias razon, tiene un sonido interpolesco bastante interesante, ademas el video de la cancion "radio" esta muy bacano.
Muy aguantadora la banda. No habra un disquito por ahi?

Cam dijo...

Si, está bien bacana la banda, o al menos el video, sin embargo es prometedora. Toca escuchar bien el disquito entero pero que mola, mola.