sábado, 4 de agosto de 2007

Death Cab For Cutie


Bellingham, Washington es la población donde se gestó Death Cab For Cutie como un proyecto en solitario de Ben Gibbard. En 1997 graba un cassette titulado You Can Play These Songs Whit Chords el cual inmediatamente adquiere un buen reconocimiento y alcanza cierto éxito llevando a Ben a conformar su banda y de esa manera, dejar de ser simplemente un proyecto para convertirse en una de las bandas más importantes en el ámbito Indie de los Estados Unidos.

You Can Play These Songs Whit Chords (1997), Something About Airplanes (1998), We Have the Facts and We're Voting Yes (2000) y The Photo Album (2001) conforman la lista de sus primeros discos. En 2003 sale al mercado Transatlanticism, disco que en su momento fue el más importante para la banda gracias al reconocimiento recibido por parte de la crítica y por parte del público (Con todo lo que implicó que algunas de las canciones fueran utilizadas para series tan populares como The O.C, Six Feet Under y CSI Miami) alcanzando las 225.000 copias vendidas durante su primer año. Así, en 2005 se publica su último disco de estudio Plans, nominado a los premios Grammy y uno de los discos más importantes de ese año.
____________________________________________________________
En lo personal, pienso que Death Cab For Cutie es una de las bandas americanas más importantes e influyentes de los últimos años sin lugar a dudas, una banda que no se puede ignorar y que ya merecía un espacio en este blog, creo que en buena parte gracias a Ben Gibbard quien, ya sea en esta banda o en The Postal Service, nos demuestra que es un músico sobresaliente y que de él se pueden esperar proyectos muy interesantes, es algo que ya está claro y comprobado.
____________________________________________________________
____________________________________________________________
A Movie Script Ending
____________________________________________________
____________________________________________________
____________________________________

3 comentarios:

Anónimo dijo...

juventud, un recomendado, a lo mejor ya lo conocen, pero igual ahi va:

http://mamushkadogsrecords.blogspot.com/

resenias divertidas e inteligentes y descargas a tutiplen!

un saludo!

Data dijo...

Que bien hasta que te animas a postear Death Cab For Cutie. Que delicia, la banda es muy buena, tienen un sonido suavecito como me gusta, vocecitas, guitatarritas delicadas, …..eso si es bonito!. Me molaron Title And Registration, I Will Follow You Into The Dark -¿muy kings Of Convenience, no?- y la deliciosa Transatlanticism, ufff!, demasiado.

Ome, eme a, ese blog ya lo conocía, es muy bueno, de ahí me he descargado cositas como Club 8, Hidrogenesse , Cobra Killer y The Faint.

Un saludo también.

Megaman dijo...

Esta muy suave pero esta bueno para escuchar, definitivamente me gusta mas que The Postal Service, creo que hay una brecha gigantesca entre las dos propuestas del amigo Ben.