miércoles, 29 de agosto de 2007

Frausdots



Brent Rademaker, socio fundador de los Frausdots, es un viejo conocido de la escena independiente norteamericana. Su carrera comienza a finales de los ochentas en la banda “alternativa” Further. Banda originaria de los Angeles California, que no tendría mucha trascendencia a nivel nacional, y la cual abandonaría Rademaker a finales de los noventa para unirse a The Tyde, banda formada por su hermano Darren y de un corte totalmente opuesto a su proyecto anterior. Su sonido, una mezcla de elementos sicodélicos y Folkies, les da un aire a banda setentera (que la verdad poco nos gusta). Esta influencia se ve claramente reflejada en su banda paralela Beachwood Sparks , la cual conforma con disidentes de otras bandas de Los Angeles.
Como si fuera poco, en el año 2003, Rademaker, al que se nota que le queda mucho tiempo libre, en compañía de Michelle Loiselle ( Backing vocal de bandas como Guns n´Roses) empieza con su tercer proyecto paralelo al que llamaría “Frausdots”. Con solo un disco a su haber “Couture, Couture, Couture”, publicado en el 2004 bajo el sello sub-pop, Frausdots nos presenta un sonido sin igual, influenciado por la movida post-punk de los ochentas, y complementado con arreglos sutiles y coros totalmente armónicos (Con un estilo muy “The Cure”). Para la realización de este álbum, Rademaker contó con la participación de músicos pertenecientes a bandas amigas como Further y the Tyde, además de la participación Roger O´donnell, tecladista de The Cure.
Es difícil decir con exactitud si Frausdots todavía existe o no, desde la publicación de su álbum no se sabe a ciencia cierta que paso con la banda, al parecer el único proyecto vigente de Rademaker en la actualidad es The Tyde.
Como ven la historia de Frausdots es muy corta, esperemos que algún dia se dignen a publicar algún otro álbum, aunque a decir verdad ni siquiera he podido conseguir completo el “Couture, Couture, Couture”. Así que si alguien lo tiene, bienvenido sea.

Para checar:
"Dead wrong"
"Broken Arrows"
"Softlights"
"The Extremist"
"Confusion is Nothing New" - Beachwood Sparks
"Overrrated" - Further
"Real Gone" - Further - Video
"Surfing Pointers" - Further - Video

Dead Wrong

3 comentarios:

Data dijo...

De esta banda se hablo hace un buen rato, pero se fue dilatando entre conversación y conversación, ahora que los traes de vuelta tengo que decir que molan mogollon, sobretodo Dead Wrong y Softlight….discazos. Es cierto que la banda tiene un sonido post punk, pero a mi parecer también intervienen elementos pop y uno que otro coqueteo con el shoegazing. Ah! me parecen mucho más cercanos a Echo & The Bunnymen, sobretodo en canciones como The Killing Moon, que a unos The Cure.

Further no esta nada mal, Surfing Pointers mola, tiene unos pasajes noise bien interesantes; Beachwood Sparks también cala, no es que sea la gran maravilla pero es entretenida…..Mhhhhh este tío Rademaker se las trae, no es ningún paquete, pero mejor que se concentre en Frausdots y deje de divagar tanto.

Esto se esta llenando de lindas señoritas, Michelle Loiselle mamaza.

mister Barman dijo...

Me gustó, me gustó la banda... es desgarradora pero no deja de tener tintes alegres que no la hacen aburrida, hey megaman... si tenés disquito de estos pasamelo (porque intenté bajarme el Couture Couture Couture y nada de nada)
saludo!

Megaman dijo...

Pues don Barman le cuento que complicada la cosa, no he podido conseguirlo completo. Esperemos haber si depronto nuestro colega Yusdan lo puede conseguir.