jueves, 9 de agosto de 2007

Javiera Mena


Javiera Mena es una chilena de 23 años que desde el 2001, empezó a tocar en diferentes bandas del circuito independiente de Santiago, compartiendo escenario con gente como Entre Ríos, El Otro Yo y Suárez. En 2005 se empieza a perfilar su carrera como solista, cuando aparecen un par de canciones suyas en el compilado Panorama Neutral, del sello Quemasucabeza, y en la banda sonora de la película del director/escritor Alberto Fuget "Se Arrienda", lo que llama la atención del sello Indice Virgen , con quien edita su primer disco Esquemas Juveniles en 2006, invadido de un delicioso pop electroacústico.

Es poco lo que se puede encontrar de esta chica chilena a la que le gustan cosas tan dispares como Ana Gabriel, Stereolab, Violeta Parra y Sonic Youth; lo mejor es que su música hable por ella.
*
Yo No Te Pido La Luna / Daniela Romo cover (pinche aqui , y los lleva a una pagina donde se puede escuchar, imposible el enlace directo)
*
Javiera Mena, Esquemas Juveniles

3 comentarios:

lito dijo...

Gracias por enlazar mi blog, yo llevo un tiempo intentando hacer lo propio con disco ninja, pero tengo un problema con blogger que no me permite actualizar mi pantilla. A ver si a la vuelta de las vacaciones consigo arreglarlo y os enlazo.

Saludos

Megaman dijo...

Esta un poco suave la vuelta, se nota la influencia de Ana Gabriel

alvaro dijo...

mmm, tengo cerca de 3 discos de javiera,si hay que decirlo, el esquemas juveniles es agradable al oido, pero no es de esos discos que superan la relectura por decirlo de alguna manera, ademas la he visto en vivo y su puesta en escena deja harto que decear.