viernes, 17 de agosto de 2007

Kaiser Chiefs



Haciendo un poco de historia, los integrantes de esta banda inglesa se conocen desde que eran muy jóvenes, dos de ellos desde la escuela y los otros tres integrantes a partir de conciertos y de pequeñas fiestas privadas que organizaban de género electro-punk.


De su primera intención de formar banda, en el 2003, nace “Ruston Parva” de corte mas bien garagero, que luego de que su disquera los abandonara, decidieron retornar a un estilo mas Britpop.

A inicios del 2004 se contaba con uno de los primeros sencillos, “Oh My God” (de su primer trabajo “Employment”), que es una combinación sobria de riffs de guitarra, teclados delicados y algunas voces de fondo en medio de la tonada, logrando importantes puestos dentro de los listados londinenses de musica. Luego sale “I predict a Riot”, canción muy enérgica en sus coros, de aspecto sólido y contundente en su melodía; su lírica tiene ciertas críticas sociales en contra del abusivo y opresor sistema de fuerza publica londinense, luego que ocurriera un episodio de revuelta, durante el viaje de regreso, después de que ellos asistieron a un concierto.

Luego sale el sencillo "Everyday I Love You Less and Less" a mediados del 2005, contando ya con un sonido algo mas depurado y donde se destaca mas el teclado y el aire BritPop que en cualquier de sus sencillos anteriores.

“Modern Way”, también de su primer Álbum, es otra crítica social, pero incluída dentro de una melodía y voces con tistes melancólicos.

Para el 2007, Los Kaiser sacan su segundo compilado: “Yours Truly, Angry Mob” y en el mismo año resulta todo un suceso su primer sencillo “Ruby”, ubicándolos como primero en algunas listas de Londres.

Ruby es una canción no tan enérgica como los anteriores sencillos, pero se nota su madurez musical en cuanto a la composición de las líricas y en el desenvolvimiento en si de la canción. La hacen firme, agradable y ‘digerible’ para los oídos más exigentes que gusten del buen Britpop.

"Everything Is Average Nowadays" y "The Angry Mob" son los mas recientes sencillos que se han lanzando. Aun no logran ubicarse dentro de una lista de manera oficial.

El primero de estos, es una tonada mas suelta y fresca, con riffs de guitarra tendentes al rock alternativo y lírica alegre, sin muchas pretenciones o contextos puntuales.

El segundo, tiene una melodía imponente y mas contundente que los dos primeros sencillos, personalmente es una de las mejores canciones de este trabajo.


Para que chequen, les dejo los siguientes enlaces:

[Employment:]

Oh My God!

Plus: Oh my God!

I predict a Riot

Everyday I love you Less and Less

Plus: Everyday I love you Less and Less

Modern Way


[Yours Truly Angry Mob:]

Ruby

The Angry Mob

Everything Is Average Nowadays


2 comentarios:

Data dijo...

Yo de Kaiser Chiefs solo tengo el Employment, un disco que puede ser bueno peo que dista de interesante, es un disco bien indigerible para mi, se me hace eterno al escucharlo, por eso ya no les escucho mucho; se me ha hecho más audible las canciones que están posteas del Yours Truly Angry Mob, sobretodo Ruby que parece lo más de buena……en fin creo que yo poco con los Kaiser.

Megaman dijo...

Alguna vez por ahi los vi en un concierto por tv y creo que desde ese dia me hice un mal concepto de los Kaiser. Hoy volvi y los escuche conciensudamente y creo que igual que mr Data no puedo con ellos, depronto rescato la cancion The Angry Job esta muy chevre.