jueves, 23 de agosto de 2007

Ladytron

Si tomamos lo mejor de la música pop de las tres últimas décadas obtendremos Ladytron; estos muchachos formados en 1998 por Daniel Hunt (teclados / programación/ diseñador gráfico), Reuben Wu (teclados / programación/ diseñador industrial), Mira Aroyo (voz / teclados/ genetista) y Helen Marnie (voz / teclados/modelo de pasarela), que toman su nombre de una canción de Roxi Music, siempre han tenido la intención de abarcar estilos tan diferenciados como electro, krautrock, pop o new-wave, aunque nunca sin dejarse seducir por los abundantes movimientos góticos que suelen reinar en estos estilos, mejor dicho el tan mencionado electroclash.

Su primer tema con éxito fue 'He Took Her To A Movie', un disimulado cover del legendario tema 'The Model' de Kraftwerk incluido en su primer e.p 'The Commodore Rock' editado en el verano del 2000, aunque no fue hasta un año después con su primer disco '604' donde su reconocimiento a nivel internacional empezó a crecer, canciones como 'Discotrax' y 'The Way That I Found You' dieron el toque personal que el grupo necesitaba para colocarse en la ola de nuevas bandas electro-clash y new-wave.'Light & Magic' es su segundo disco, publicado en el 2002, genuino synth-pop, tímido y contundente a la vez, acompañado por un delicioso directo que poco a poco ha logrado simbolizar su propia personalidad. Al año siguiente editan “Softcore Jukebox” un disco de covers que incluye versiones de grupos como My Bloody Valentine y The Fall, además de un par de temas de la banda. En 2005 editan su ultimo disco hasta ahora “Witching Hour”, del que sobresalen temas como "Sugar", "Destroy Everything You Touch" e "International Dateline"; un disco que se podría catalogar como un glamoroso estilo synth-pop, repleto de maravillosos momentos que ponen a mover los huesos hasta el más tieso…..delicioso definitivamente.

Arme un guateque, invite a sus amigos, invite a sus amigas, tómese un copas y pinche Ladytron
*

Ladytron "Sugar"


8 comentarios:

Megaman dijo...

A parte de algunas crónicas que lei acerca de una surrealista presentación de esta banda el año pasado en Bogota, ha sido muy poco mi contacto con esta, sin embargo, debo decir que esta muy chevre,Sugar es una excelente canción, además la banda le sube el animo a cualquiera. Buena selección.

Cam dijo...

Creo que todo está dicho acerca de Ladytron, es de lo más sollado y como dice Megaman, apenas pa' dejar de chillar en la barra y pararse a bailar un buen rato.

En hora buena !

mister Barman dijo...

Estoy de acuerdo con ustedes, esta musaka de Ladytron es toda una delicia... a proposito recomiendo la canción Blue Jeans
http://www.youtube.com/watch?v=hdN440hUNJE

Aqui les dejo unos enlaces directos pa bajar 604
http://witnet.pl/~mruce/Ladytron%20-%20604/

Buena entrada!

Anónimo dijo...

estuve en ese concierto y obviando las estupidas e insulsas resenias que he leido al respecto y los pormenores antes de la presentacion, he de decir que fue magico (o surreal si se quiere)... puro rock.
creo que el sonido del witching hour es mas rockero, mas shoegaze a diferencia de los dos primeros discos que son puro synthpop. una aclaracion, el softcore jukebox no es un disco de covers es una coleccion de canciones favoritas del grupo a modo de disco de fiesta ''new wave'' como decia un sticker en el disco (aunque no todo es new wave), ah y tampoco es un dj set.

un saludo!

pd... creo que voy a medallo entre octubre y noviembre, nos tomamos unas cervezas o que?

Data dijo...

Ome eme a, pues no se lo del Softcore Jukebox, yo tengo solo unas canciones y son como lo menciono en la reseña “covers”, a no ser que el tío que las tenia montadas se pasara de listo y me hubiese engañado; mejor busco el disquito haber de que va. Es cierto que witching hour es mas rocker, pero a mi aun me sigue pareciendo que el elemento dominante es el synth pop, aun que claro, como todo, depende del punto de vista del que se le mire.

Venga! a por las cervezas; y que, habrá No New Wave cuando estés por estas tierras?

Anónimo dijo...

la no new wave me acompania adonde yo vaya claro que si!

respecto al softcore jukebox, de ladytron salen dos temas, uno es una version mas rockera de ''bluejean'', la otra es un cover (el unico) de un tema de r'n'b de una pelada que no me acuerdo como se llama ella, en version muuuuuy punkera llamada ''oops, oh my''. el resto son temas de varios grupos y artistas entre los que destacan canciones a las que otros grupos de moda en aquel momento les habian hecho versiones, a saber: wire con ''the 13th'' (cover de fisherspooner) y lee hazelwood con ''some velvet morning'' (cover ultra-archi-requete-conocido de primal scream)... a lo mejor eso genero la confusion.

que ganas de estar en medellin y tomarme una cerveza y un guaro...

Anónimo dijo...

federrata: es ''the 15th'' de wire.

Data dijo...

A lo mejor por ese lado va el asunto. Avisa entosh lo de la No New Wave, pa’ que nos tomemos las cervesitas.