miércoles, 29 de agosto de 2007

Maria Daniela Y Su Sonido Lasser


El dueto mexicano Maria Daniela y su Sonido Lasser, es la continuación del proyecto de Emilio Acevedo (maquinitas) Sonido Lasser Drakar, que venia sonado desde 2001 y que paulatinamente incorpora a Maria Daniela Aspiazu en la vos. Las primera participaciones de M.D fueron en el cover del grupo Aerolíneas Federales “No me beses en los labios", la participación de la banda en el soundtrack de la película "Coapa Heights" de Gibrán Asua y la edición del sencillo “Miedo”, con el que alcanzan cierto reconocimiento, optando por cambiar el nombre de la banda a Maria Daniela y su Sonido Lasser, que para este entonces ya venia siendo parte del sello Nuevos Ricos con el que ya, habían salido de gira por Europa y EU. En 2005 editan su primer disco “Maria Daniela y su Sonido Lasser”, una completa delicia que incluye maravillas como “El Tuviera No Existe”, en plan electrocumbia, el cover de Daniela Romo “Mentiras”, el que he bailado y gritado a todo pulmón, la pegadiza “Fiesta de Cumpleaños” y la siempre bien ponderada “Miedo”. El disco es un tremendo bombazo en México, todo el mundo se divierte y mueve los huesos a ritmo de Maria Daniela y su Sonido Lasser, que se presentan, creo yo, hasta la saciedad en México, traspasando nuevamente la barrera de su país para pisar una ves más Europa y EU, alcanzándoles incluso, para venir a Colombia en marzo del 2006.

En México la prensa los califica como “el fenómeno musical del siglo XXI, un hito histórico comparable a la transición del cromañon al homo sapiens”; no si sea tanta la importancia “histórica” de Maria Daniela y su Sonido Lasser, pero que se pasa bueno moviendo los huesos escuchando este par, eso no lo pongo en duda.

*
Videos
El Tuviera No Existe (Directo)

Plus
MARIA DANIELA-FIESTA DE CUMPLEAÑOS

5 comentarios:

Anónimo dijo...

a mi me gusta mas el ep de sonido lasser drakkar (y la pelada que cantaba ahi tambien)...

igual que temazo es ''el tuviera no existe''!

Data dijo...

Supongo que el ep de Sonido Lasser Drakar que mencionas es The Electric Mass Begins, o tienen otro?. Si es ese, es muy buen disco, sobretodo Thunderbird 82, ese pedasito con el sonido del Auto Fantastico, deliiiiiicioso, tambien aguanta, Kiss Me Again y Two Young que es como escuchar a Pony Up! Pero con maquinitas.

Tanto Maria Daniela como S.L.D me aguantan, pero reconosco que me divierto más con Maria Daniela ............El tuviera no existe, las apariencias engañan, que maravilla caballero.

Megaman dijo...

Definitivamente no puedo con el asunto, mas bien me la sigo tomando suave con los botones, aunque debo reconocer que divierte mucho ver los videos. Quizas un toque de estos tios precedido por una ruta etilica, sean un buen plan para un viernes mueve güesos.

mister Barman dijo...

"un niñoo, se aproximaa, mejor baila con yon-de-Ivi"

siempre quedará en memoria por los guateques donde se empezaba en la tienda de confianza y luego pegabamos pal balcón!... que chimba ome

musicbeing dijo...

Voz se escribe con Z, no con S. En la primera linea la escribiste "vos".