viernes, 31 de agosto de 2007

Mclusky



Hablar de los amiguetes de Mclusky es remotarse, en unos diez años aproximadamente, a una lejana tierra rural galés, donde abundaban ovejas pastando en tierras invernales y el ambiente en la mayoría de las veces era melancólico y frio. Un terruño donde los jóvenes escasamente tenían tres alternativas para salir adelante en sus vidas: O trabajar bajo tierra como mineros, formar un equipo de rugby o enloquecerse con musica rarita, algo de psicodelia por ejemplo.

Afortunadamente, la perspectiva de progreso de las tierras rurales galesas ahora no dista mucho que digamos de lo que fue hace diez años aproximadamente, lo que permite que salgan ciertos residuos que busquen exteriorizar el desasosiego que produce vivir en un mundo eternamente gris, donde no pasa eventualmente nada extraordinario.
Otrora lo que dijeron de los Joy Division, que su musica era la manifestación de tristeza y melancolía por vivir en un lugar demasiado industrial y feo como era Manchester, estos pelaos cambiaron la tristeza por la furia.

Con tres albumnes de estudio, mas uno de recopilaciones y rarezas sobre sus cabezas, el transito musical de Mclusky comienza, en su primer album, como un alboroto de unos niñatos quejumbrosos, con sonidos estridentes y energía por doquier. Fue su album mas corto.

Para su segundo album, su actitud es mas acorde a unos adolescentes deseosos de hacerse sentir con sonidos contundentes y líricas estúpidas pero con un leve viso de arrogancia. un "No New Wave no Fun" lo parece confirmar.

Y en su tercer album, lo dejan todo por el todo en el estudio, un album enérgico y a la vez muy balanceado según las críticas, donde mezclan muy bien sonidos desgarrantes como los de sus dos primeros albumnes y tonadas suaves y delicadas con un aire mas indie como en "She Will Only Bring You Happiness".

En síntesis, la música de Mclusky esta diseñada para sollarsela en vivo, para saltar en un lugar apestoso, lleno de gente y tirarse desde el escenario para que te alcen y te dejen caer, para bailar sobre un piso lleno de sudor y cantar las canciones sin aliento. No es una música para compartir con tus amiguetes en una noche tranquila, tomándose unas copas. No es más.

para checar:
Lightsabre Cocksucking Blues (My Pain and Sadness is More Sad and Painful Than Yours)
No New Wave No Fun (mclusky Do Dallas)
Collagen Rock (mclusky Do Dallas)
What We've Learned (mclusky Do Dallas)
To Hell With Good Intentions (mclusky Do Dallas)

Vidios:
She Will Only Bring You Happiness
You Should Be Ashamed Seamus - live

3 comentarios:

Data dijo...

Primero, parche que buena reseña, al leerla me pasan imágenes mentales de lo que describís, es el ente.

En cuanto a Mclusky, que puedo decir, que ruido tan h.p sobretodo “Lightsabre Cocksucking Blues”, casi me quedo sordo. Creo que su tercer disco puede ser más audible, 'She Will Only Bring You Happiness' es una buena rola, por cierto ese video no se les parece mucho al de Coffee & TV de Blur?.

M.B si tenes el disquito, o el enlace para el ultimo de Mclusky, pásalo ome!

mister Barman dijo...

hey parce, gracias por el comentario!.

por otro lado, nada de trabajitos, está tesito conseguirlo completo, sin embargo lo voy a seguir buscando.

Anónimo dijo...

parce no me gusto mucho...
saludos