viernes, 31 de agosto de 2007

The Organ


Quinteto de Vancouver formado en al año 2001 y con una corta historia, que parecía prometedora, pero que por causas desconocidas llevó a estas chicas a disolver la banda en Diciembre de 2006 dejando “Grab That Gun” (2004) como su único álbum y alrededor de 6 EP’s.

De “Grab That Gun” puede decirse que es un excelente disco, musicalmente bien logrado, especialmente por sus guitarras rítmicas que por momentos recuerdan las primeras épocas de The Cure, el particular tono de voz de Katie Sketch, su vocalista, que a su manera tiene cierta similitud con el buen Morrisey, y los teclados en algunas de sus canciones que como siempre son un ingrediente maravilloso. Pero apartándonos un poco de estos datos apreciativos, el disco muestra un lado un poco existencial por decirlo de alguna manera, viéndose reflejado no solo en su música sino también en sus letras, solo basta con checar las líricas de Love, Love, Love.

Personalmente, una de las buenas bandas que he escuchado por estos días y qué después de recibir algunas recomendaciones, por fin puedo disfrutar.
----------------------------------------------
---------------------------------------------
Love, Love, Love

3 comentarios:

Data dijo...

No! caramba estas chicuelas se las traían, una lastima que la banda se halla acabado, tenían un futuro prometedor. La vos de Katie Sketch, tremenda, tiene un tono melancólico medio disimulado reinteresante; molaron “Brother” muy, muy the cure, y “Memorize The City” con ese final en conbi de guitarras y botoncitos, una cuca

mister Barman dijo...

Tiene un sabor melancólico que no molesta, sin duda es una muy buena banda. Y si la cuestión es pa mover el güeso, recomiendo "I am not Surprised"

Anónimo dijo...

Que banda mas deliciosa, muy buenas seleccion.

No tenemos disquito por ahi?