martes, 21 de agosto de 2007

The Veils

The Veils más que una banda parece el proyecto de Finn Andrewes, que sin duda es quien lleva el cargo total de la banda. Este muchacho que nació en Londres en 1983, es hijo de Barry Andrews miembro de la banda pop XTC, circunstancia que aprovecho Finn para dar rienda suelta a todas sus composiciones apoyado por el filtro de calidad de su padre, quien lo insta a que forme su propia banda. Tras vivir varios años en Nueva Zelanda, donde se devanea por el sonido folk, decide que es hora de volver a casa, regresando a Londres en 1999, con la idea de establecer una banda fija, pero es solo hasta el 2001 cuando junto a Benn Woollacott (batería), Adam Kinsella (bajo) y Oliver Drake (guitarra), logra dar forma a la primera formación de The Veils. Ese mismo año llaman la atención de Geoff Travis de Rough Trade, quien los ficha de inmediato para el sello Blanco y Negro con quien comienzan a grabar su primer álbum, pero una serie de disputas legas entre el sello y la banda, retrasan hasta 2004 la publicación de lo que será su debut, ´The Runaway Found”, un disco que llama la atención de la prensa británica que los cataloga como herederos del sonido de bandas como Pulp y Suede, dándose el gusto de tocar con gente como The Raveonettes o British Sea Power y a artistas como Beth Orton. Pero no todo es felicidad para The Veils, y especialmente para Finn Andrewes, quien decide terminar su relación con Blanco y Negro y con los demás miembros de la banda, largándose de regreso para Nueva Zelanda en busca de otros colaboradores, contactando con dos viejos amigos de escuela Liam Gerrard (teclados) y Sophia Burn (bajo) con los que regresará a Londres a principios de 2005.

Los nuevos y mejorados The Veils vuelan hasta Los Ángeles donde se ponen a las ordenes de Nick Launay para registrar lo que será su segundo álbum, “Nux Vomica” (2006), un disco mucha más logrado, en el que la vos de Finn suena mejor que nunca, además del toque especial que le da los acompañamientos en los coros de Sophia Burn, con el que crean sendas melodías pop, un disco sin duda que aguanta de principio a fin; para cuando el proximo?.


The Veils - Advice For Young Mothers To Be

3 comentarios:

Cam dijo...

Que buena banda The Veils. Me gusta bastante la voz y esos violincitos de fondo dándole ese toque melancólico que siempre cae bien. En hora buena.

Megaman dijo...

a pesar de que la musica esta un poco rara me parece muy aguantadora la banda, Lavinia esta muy chevere.
En contra tengo que decir que el man me parece muy posudo. Quien se cree, Jarvis Cocker?

mister Barman dijo...

Está buena la bandita esta... el video está muy chimbita también...
saludo!