jueves, 20 de septiembre de 2007

Add (N) To X



Desde que nacieran en 1994, los londinenses Add (N) To X mantuvieron un ritmo de producción nada despreciable.

Para el 2001, el trío formado por Ann Shenton, Barry Smith y Steven Claydon, saca su cuarto disco, que lo confirma como artesano de ejecución brillante, pero de contenido algo lento pese a la experiencia acumulada.

Como sus predecesores, "Add Insult to Injury" es el registro de músicos dedicados que conocen su oficio al dedillo. Hay bastante trabajo instrumental en cada pieza, cosa que no se ve correspondida en el terreno de la creación. Y es que no podemos hablar de un concepto que el grupo haya abrazado: simplemente no lo hay. Las rutas por las que se adentra el trio inglés, en el territorio cada vez más denso de la electronica, son tan variados y dispersos, que la impresión general que le deja a uno es la de un mero ejercicio de estilo, impecable eso sí, que pudo haber firmado cualquier grupo electrónico nuevo, aún en estado genérico/embrionario.

Lo que resultaba determinante para Add N To X es la calidad de sus composiciones (pues se puede ser disperso pero rompedor). Cierto que firman tracks inscritos en una onda digital punk (“Hit For Cheese”, “MDMH (Miami Dust Mite Harvest)”, el toque de “Brothel Charge” a lo Primal Scream. Verdad que su pop electrónico alcanza un grado alto de fuerza (“Monster Bobby”, “Poke Er Ole”), pero más por mérito instrumental que por composición. En todo caso, son los temas más “excéntricos” los que descubren algunas características interesantes en el grupo, por ejemplo, la electronica a go-go de “Adding N To X”, el electro rock de “Kingdom Of Shades” y el jam de “Incinerator No 1”.

Total que Add (N) to X lo recomiendo para beber unas copas con su amiguete robot de turno mientras se deleitan con el baile de algunas mujerzuelas en un Cabaret.

Para checar:

Hit For Cheese
MDMH
Brothel Charge
Monster Bobby
Poke Er Ole
Adding N To X
Kingdom Of Shades
Incinerator No 1

Videos:

Plug me in
Take me to your Leader

Metal Fingers in my Body


2 comentarios:

Data dijo...

Nada mal, buenas maquinitas, se puede tirar paso con varias de las rolas. Me estoy descargando el disquito "Avant Hard", para ver que tal y si mola me pincho los otros

Anónimo dijo...

No tengo mucho que decir al respecto... quizas que la vocalista se parece a V, el de "V for bendetta"