lunes, 3 de septiembre de 2007

Austin T.V


Los mexicanos Austin TV se forman en octubre del 2001, con Chato (guitarra), Chio San(maquinitas), Pasa (bajo) y Xna Yer (batería) en la primera formación. Inicialmente crearon canciones con letras, sin embargo estas no los satisfacía, por lo que toman la decisión de ser una banda instrumental, según Chato “la música expresaría todo sin necesidad de voz, dejando que cada persona pudiera interpretar sus canciones de forma diferente”, a lo que le suman la utilización de diferentes mascaras para sus presentaciones, respaldando el hecho de que lo más importante era su música, más no quienes eran. Su primer e.p “Austine TV”, es editado en 2002, llamando la atención dentro del circuito independiente mexicano, señalando que por fin alguien se atrevía a quedarse callado. Su primer disco “La Ultima Noche del Mundo” (2003), fue un completo “mamonazo” en México; canciones como Rucci, Mr. Galaxia y Roy Rogers (si desde el nombre ya es buena) se oían a diario en cuanto programa especializado existiese, encumbrando la banda a lo más alto de la movida independiente mexicana, tanto que le a alcanzado para tocar con Sonic Youth, Yo La Tengo, Mogwai, The Album Leaf y Tristeza. En 2004 editan un álbum de rarezas directos y lados b "Asrael" , ultimo disco en el que participa Pasa como bajista- remplazado por Rata- quien decide dedicarse de lleno a otros proyectos?, este mismo año y con nuevo bajista a bordo ,salen de gira por todo México, arrasando donde quiera que llegan. Entre 2005 y 2006 se dedican a componer el “score” musical para la película "Más que a nada en el mundo" dirigida por Andrés León y Javier Solar, además de grabar una sesión acústica para la estación de radio Reactor 105 que posteriormente fue editada en un DVD llamado "Temblaba con Sonata Solitaria" que fue obsequiado a sus seguidores durante un concierto gratuito en el D.F. Este año editan su segundo disco “Fontana Bella” en el que continúan con su ya acostumbrada línea de sonidos atmosféricos y densos, un completo popurrí de ruidajos, lo más de deliciosos.

Debo reconocer que lo que inicialmente me llamo la tención de la banda fueron sus disfraces, sobretodo uno de alien que esta de rechupete, sin embargo lentamente fui dándome cuenta que más allá de sus disfraces vistosos, hay a una tropa de tremendos músicos, capases de construir a través se un sin fin de singulares ruidajos, algunas de las melodías más bonitas que haya escuchado.
*

austin tv - les choses sont bizarres (Directo)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

que figurita el disfras de alien, yo quiero uno pra octubre, vacana la de los choquis son bizarros.

mister Barman dijo...

Datatangarife, que bandita mas chimbita montaste... enhorabuena!

Data dijo...

Naranjo estuve indagando en cuanto puede salir el disfraz y le cuento que vale un billete bien largo, toca improvisar un poco.

M.B ¿cual tangarife ome?