lunes, 17 de septiembre de 2007

Cola Jet Set



Tras la disolución de Los Fresones Rebeldes (a los que les debo una reseña desde que empezó este blog….algún día, algún día) en julio de 2001, Felipe (guitarra) se quedo con las ganas de seguir tocando, y acompañado de su viejo amiguete Aarón (bajo), se pusieron en contacto con la encantadora Anita “dinamita” (vocalista de La Monja Enana) para que se encargara de la voz y los teclados, a los que posteriormente se les une Cristóbal en la batería. Sus primeros conciertos fueron más de tipo cameo, y más aun cuando Cristóbal opta por dejar la banda, dejando el proyecto malherido, pero tras un par de llamadas de Felipe “fresón”, Cristina (guitarra) también exFresones Rebeldes, y Roge (batería), llegan como refuerzos para la banda, consolidado la formación definitiva de esta.

Su primer gran concierto lo dieron en 2002 en la fiesta anual del programa radial Flor de Pasión, en el que presentan su primer sencillo “Cosas Que No Se Olvidan” grabado para Subterfuge Records, con el que salen de gira veraniega por varias ciudades españolas, a la que le sigue un paron de la banda pues Ana tenia compromisos con La Monja Enana. Cola Jet Set regresa en 2004 con su primer disco bajo el brazo, el delicioso “Contando Historias”, repleto de melodías poperas, bubble-gum y surf a lo Beach Boys, un completo popurri de sensaciones pop, del que pegaron canciones como “Quiéreme”, “Un Golpe De Suerte” y “Cosas Que No Se Olvidan”, que les encumbraron rápidamente entre los fans del popdulzón o tontipop como le llaman sus detractores. Tras una extensa gira por toda España, la banda tiene un nuevo paron que parecía definitivo, pero afortunadamente la banda regreso este año con un mini-álbum “Suena El Teléfono”, que es el adelanto para lo que será su nuevo disco, que espero salga pronto.
*

Cola Jet Set-Quiéreme


4 comentarios:

Anónimo dijo...

como "cotilleo indie-rosa" vale añadir que uno de los principales motivos de la existencia de Cola Jet Set es que felipe y Ana eran novietes, novietes que acabaron casándose en sonado bodorrio hace ya unos cuantos años.

Saludos.

Data dijo...

No tenia ni idea de tal romance, supongo que dio mucho de que hablar, ni me imagino la boda, debió de ser muy rosa y pop ; aun andan juntos?.

Un saludo

mister Barman dijo...

Cola es buena onda... aunque me quedó con su antecesor proyecto, de donde estaban algunos integrantes, Fresones.

un saludo

Anónimo dijo...

los fresones eran algo así como el romance ramonero llevado al paroxismo... (conocí alguna que otra chica a la que le gustaban bastante, ''al amanecer es la canción clave para comprobarlo).

cola ya es como mas enfocado a la canción y de ahí que sienta uno que eta escuchando a un conjunto pop de lo 60s 70s o algo así. ''quiéreme'' me convierte en un flan... de frambuesa que no es lo mismo, carajo!