jueves, 20 de septiembre de 2007

Otra banda...



En estos dias no es muy difícil encontrar, escuchar y conocer casi a diario una nueva banda, ya no es como antes, cuando todos andábamos con cintas mal grabadas en los bolsillos, rogando a propios y extraños que nos prestaran la banda conseguida de turno para grabarla y engrosar nuestro inventario de "cassettes", hoy en dia por el contrario, es tan facil conseguir una nueva banda casi todos los dias que incluso hay momentos en que no sabemos ni que escuchar y nos saturamos de nuevos "sonidos".
En estos ires y venires de cd´s quemados y canciones en mp3, nos llegan todo tipo de bandas, algunas siguen de largo y pasan desapercibidas, en cambio otras se quedan,se dejan escuchar y en muchos casos se vuelven parte de nuestro catalogo personal. Por esta razon, quiero recomendar un par de bandas que a pesar de llevar muy poco tiempo en el circuito "indie", pintan, y pintan bien.
La primera de ellas es The Cinematics, banda nacida en Glasgow escocia en el año 2003, con solo un album a su haber "A strange Education", son claros exponentes del sonido britanico, diria yo que son una mezcla entre Bloc Party y Franz Ferdinand(Ufff, creo),ademas su calidad ha sido reconocida siendo invitados especiales en distintos festivales dentro y fuera de su pais(Aunque a decir verdad a estos festivales cae de todo), llegando incluso a salir gira por norte america.
La segunda banda es The Harlem Shakes, estos Neoyorquinos formados apenas en el 2006, presentan un sonido lleno de energia con cierta influencia post-punk, aunque solo han grabado un Ep "Burning Birthdays" producido por Chris Zane(Productor de Asobi Seksu y Les Savy Fav entre otras), demuestran ser una banda con el talento suficiente para seguir adelante y no desvanecerse antes de tiempo(Aunque solo el tiempo lo dira).
En fin, lo que hay es musica para escuchar, asi que espero que este par de recomendados no pasen de largo y por lo menos puedan decir "Ve, estaba aguantadora la banda"

Para checar
Burning Birthdays(todo el EP) - Harlem Shakes
"A Strange Education" - The Cinematics
"Chase" - The Cinematics
"Keep Forgetting"- Video- The Cinematics
"Maybe Someday"- Video- The Cinematics

Break- The Cinematics

3 comentarios:

Data dijo...

The cinematics mola, muy postrock, con todo el paquete que esto incluye, pinta y actitud darki, lo que si no veo muy claro es el combi entre Bloc Party y Franz Ferdinand, creo que por ahí no va la cosa.

Una cosa que si me cuestiono, es que este tipo de bandas ya empiezan a abundar, y todas parecen ser una calca de la anterior, no se si sea una buena costumbre, o terminaran en un circulo estilístico del que no se pueda salir y que ya no ofrezca nada nuevo.

Data dijo...

Pero que banda más cuca es Herlem Shakes, ese sonido si que me gusta, un popsito medio combi rock y maquinitas, con uno que otro huhuhuuu en los coros, ah! que maravilla; Sickos y Felt Wings demasiado, lastima que no se puedan bajar, le queda de tarea Megaman conseguirse el e.p; ah no me parecen tan postpunk, me inclino más por un indiepop energico, claro que todo es muy subjetivo, todos no percibimos igual las cosa.

mister Barman dijo...

buena por Harlem Shakes