miércoles, 31 de octubre de 2007

Los Punsetes


Letras perturbadas, musica tensa y vibrante oscuridad caracterizan al quinteto madrileño Los Punsetes. La banda conformada por Ariadna(voz), Chema(batería), Gonzalo(bajo), Jorge(guitarra) y Manu (guitarra) cuenta apenas con dos trabajos(si se pueden llamar asi) a su haber; "Los Punsetes" publicado en 2006 y el sencillo "Fondo de Armario" publicado originalmente en años anteriores pero que seria reeditado en este 2007, en ambos podemos notar claramente su sonido enmarcado entre punzantes riffs de guitarra y voces dramaticas que envician y que no permiten despegarse de su musica.

Es limitada la informacion que se puede conseguir sobre esta agrupacion, sin embargo con poco tiempo de conocerlos me han devuelto la fè en las bandas españolas y me garantizan que es posible encontrar grandes "sonidos" en la madre patria.

Para Checar:

Fondo de Armario
"Fondo de Armario"
"Accidente"
"Los medicos"
"Aceptamos Fracaso"

Los Punsetes
"Los Gordos"
"Teoria de la Clase ociosa"
"La Dificultad que Encierra"
"Topacios y Jacintos"
"Que me Lleven los Diablos"

Accidentes

The Long Blondes

Desde su formación en el 2004, Kate Jackson (voz), Dorian Cox (guitarra), Reenie Holls (bajo), Ema Chaplin (guitarra y teclados) y Screech (batería), han tenido una carrera meteórica, pues en poco más de dos años, han pasado de no saber tocar ningún instrumento, a ser una de las bandas más reconocidas del “under” británico. Sus primeros paso los dieron en su natal Sheffield, donde tocaban covers de Pulp, mezclándoles algo del sonido del punk de los 70`s y un poco de música disco; de todos estos “experimentos” sonoros, The Long Blondes configura una identidad y un sonido propio. Tras varios ep`s, con los que consiguen hacerse a un considerable numero de seguidores, estos muchachos están listos para grabar su primer disco, el delicioso “Someone To Drive You Home” (2006) editado por Rough Trade Records y producido por el siempre aplicado Steve Mackey, quien antes había tocado el bajo con Pulp. El disco resulta un éxito tremendo, su primer sencillo "Weekend Without Makeup", los catapulta de inmediato entre los preferidos de los medios, su segundo sencillo "Once and Never Again" debuta en el puesto 30 de las listas británicas, un puesto nada despreciable para una banda independiente que apenas edita su primer disco, y su tercer sencillo, esa maravilla llamada “Giddy Stratospheres”, ya no es mas que la confirmación de la calidad de The Long Blondes, que logran vender, ya ha estas alturas, 80.000 copias de su disco.

Con su sonido “punk glamuroso” de guitarras deslizantes y marcadas líneas de bajo, The Long Blondes han conquistado a más de uno con su primer disco, y esto no es fortuito pues ese puñado de canciones que conforman “Someone To Drive You Home” son pegajosas, potentes, deliciosas y divertidas, además hay que reconocer que la estética de la banda les ayuda bastante, por nada Kate Jackson se encuentra en el puesto numero 7 de la lista de gente cool de la NME, además de ser la numero 2 del presente año, en el prestigioso listado de mamazas anuales de The Data Tribune.


*
Videos
The Long Blondes - Giddy Stratospheres

viernes, 26 de octubre de 2007

Minipop


Gracias a mi coleguilla Lito, los últimos tres días me la he pasado fantaseando con Minipop; es difícil de explicar, pero esta banda ha hecho en tres días lo que a muchas les a tardado meses e incluso años, encantarme por completo. La banda de San Francisco, se formo en 2005 y esta conformado por la bella y encantadora Tricia Kanne (voz, teclados), Lauren Grubb (batería), Matthew Swanson (guitarra, teclados) y Nick Forte (bajo). Desde el momento mismo de su formación, Minipop logro llamar la atención de el exigente público norteamericano, alcanzándoles para tocar con gente como Metric, Tegan and Sara o Midlake, y eso que aun no habían grabado nada, aun que la espera fue poca, pues en 2006 editan su primer ep “The Precius”, con el que confirman la impresionante calidad de la banda, logrando un amplio reconocimiento por parte de los medios. Para principios de noviembre se espera el lanzamiento de su primer disco “A New Hope” (editado bajo el sello Take Root Records), para el quel estoy contando los días, pues espero con ansias poder disfrutar de un largo rato del bello dream-pop que practica esta banda.

Como verán, la carrera de Minipop es corta, pero eso es lo menos importante aquí, pues con tan solo dos años, han logrado constituir un sonido encantador, cargado de matices y con un alto nivel de calidad; canciones como la deliciosa “Like I Do”, la bonita y sublime “Precius” o la delicada “My Little Bee”, no hacen más que maravillarme y fascinarme, creo que me quedo corto en elogios para esta banda, a la que auguro un futuro impresiónate, por que este, no puede ser de otra manera….simplemente demasiado, demasiado, demasiado, demasiado.

Prácticamente imposible encontrar mp3 de Minipop, a parte de “Like I Do”, parece que no hay rastro de ninguna otra canción hasta la salida de su disco, ojala algún buen samaritano se apiade de mi y suba alguna cosita, seria delicioso su ep “The Precius”; pero que esto no les impida checar la banda, no dejen de pasar por su myspace o de checar los videos, se los aseguro, os va a gustar; si desde el nombre ya es buena.

*
*
Videos
*
Like I Do (directo)

ZOÉ


La historia de Zoé se remonta a la segunda mitad de los años 90’s, cuando estos jóvenes solían tocar en algunos bares y eventos de bajo perfil en el Distrito Federal, incluso regalando sus demos. Luego de un lapso de 2 años (1998 y 1999) finalmente la banda ve reflejados los frutos de tanto esfuerzo con el lanzamiento de su primer disco homónimo en el año 2000 publicado por la disquera Sony BMG. Solo hasta el año 2003 graban su segundo disco Rocanlover el cual los impulsa hacia la popularidad dentro de la escena local (principalmente gracias al single “Soñé”). Ya reconocidos por su sonido alternativo, comienzan a ser tenidos en cuenta dentro de las emisoras locales y sus canciones son cada vez más apreciadas y valoradas por la crítica. The Room (Disco de oro por sus altas ventas) y Memo Rex Commander y el corazón atómicos de la Vía Láctea (No me preguntén de donde carajos sacaron el nombre de este disco) terminan de conformar la discografía de esta banda que poco a poco ha ido adoptando agradables toques electrónicos en sus canciones acompañados de un sonido que aunque pueda catalogarse como alternativo, ya es propio de la banda y los diferencia notablemente del resto. También, podría decir que Zoé no es una banda mexicana más, de hecho en la actualidad es quizás la más importante de su país, al menos hablando en los términos de las nuevas tendencias (aunque ya lleven casi 10 años tocando) porque basura en español es lo que hay, sobretodo en México, vean MTV y se darán cuenta.
-------------------------------
------------------------------------------
------------------------------------------
Más videos:

jueves, 25 de octubre de 2007

Modest Mouse


La banda Modest Mouse fue formada en la población de Issaquah Washington en 1993 por Isaac Brock(guitarra, voz), Jeremiah Green(Batería), Eric Judy(Bajo) y el guitarrista de los Murder City Devils Dann Gallucci(Guitarra).
En 1994 publican su primer EP “Blue Cadet-3, Do you Connect?” con el sello independiente K Records que serviría para darlos a conocer en la escena local. Posterior al lanzamiento de este EP tuvieron un breve y desafortunado paso por el sello Sub-Pop, alcanzando solamente a publicar el sencillo “Broke” y grabando su supuesto álbum debut “Sad Sappy Sucker” que debido a los constantes retrasos que presento durante su realización no llego a ser publicado por la disquera (Seria editado solo hasta el 2001 por el sello Up Records).
Ya para el año 1996 se mudan al sello Up Records donde publican su primer álbum “This is a Long Drive for Someone with nothing to Think About”, este LP doble alcanzo Buena aceptación por parte del publico y les hizo un lugar en el competido ámbito de la escena alternativa gringa. En el año 1997 editan el que sin duda alguna ha sido su álbum mas exitoso “The Lonesome Crowded West”, este trabajo llego a ser catalogado como un hit del Rock alternativo estadounidense de mediados de los noventas, además les traería un gran numero de seguidores y un jugoso contrato con la disquera Epic records.
Con la nueva disquera han publicado hasta la fecha 3 albumnes: El extraño “The Moon & Antartica” en el 2000, el mas comercial de sus trabajos”Good News for People Who Loved Bad News” un éxito en ventas con el sencillo “Float On” del 2004, y para este año (2007) publican “We Were Dead Before The Ship Even Sank” álbum que a decir verdad no he escuchado, pero que según dicen esta muy aguantador.
Estos son los Modest Mouse, un grupo subestimado por muchos pero al que vale la pena darle una oportunidad.

Para chrcar:
"The Ocean Breathes Salty"
"Heart Cooks Brain"
"Float On"
"The World At Large"
"Polar Opposites"
"Bankrupt on Selling"
"We`ve Got Everything - Live"
"The View" - Video
"Dashboard" - Video
"Missed the Boat" - Video

Dramamine

miércoles, 24 de octubre de 2007

Digitaria


Esta delicia de banda esta conformada por Daniela Caldellas (voz y teclados), Fabiano Fonseca (voz, guitarra, bajo, teclado batería) y Daniel Albinati (voz, teclado y efectos). El proyecto, Originario de Belo Horizonte (Brasil), hizo su primera aparición en el 2003 con un ep llamado “Anti”, con el que consiguen hacerse a un nombre en escena electrónica brasileña. Al año siguiente editan otro ep, “Let It Bed” producido por Arnaldo Baptista, el genio tras el éxito de Os Mutantes, que según leí por ahí, es una de las bandas más reconocidas en Brasil. Tras su segundo ep, son fichados por dj hell y su sello Internacional Deejay Gigoló Records, con quienes editan cualquier cantidad de cosas, ep´s, remixes, participaciones en recopilatorios, dj set….todo como adelanto para su primer disco que sale a finales de 2006 bajo el nombre de “Digitaria”, en el que se puede escuchar sonidos electro, techno pop, EBM y uno que otro pasaje medio experimental. El disco funciono perfectamente, alcanzándoles para tocar con gente como New Order, The Bravery, The Hacker y Ladytron durante una larga gira europea que los llevo por países como España, Alemania y Austria.

Hace poco Digitaria estuvo de visita en Colombia, aunque sin mucho bombo y platillo, tanto a si que me entere unos días después, que falla ome!, de lo poquito bueno que viene por acá y me lo pierdo, claro que me quedan el consuelo de una próxima visita programada para principios del otro año, así que mejor me voy preparando escuchando su nuevo disco que esta de rechupete.

*
Videos
*
Digitaria - Dogon (directo)

viernes, 19 de octubre de 2007

The Postal Service


Jimmy Tamborello a.k.a DNTEL publico en 2001 el discazo “Life is Full of Posibilities”, para tal cometido se apoyo en un viejo amiguete Ben Gibbard, vocalista de Death Cab For Cutie, la cosa quedo tan bien que siguieron trabajando juntos; dado que vivían a cientos de kilómetros de distancia (Jim vivía en San Francisco y Ben en Seattle) la única forma de colaborar era mandándose la música por correo, de ahí que se llamen The Postal Service, cosa que les acarreo ciertos problemillas, solucionándoles con algunos toques gratis para el servicio postal gringo. La forma de trabajo de este par es bastante interesante, Jim enviaba las bases electrónicas y Ben les montaba la parte acústica, la melodía y la letra, así se la pasaron un añito hasta que sale a las calles, esa obra maestra llamad “Give Up” (2003), bajo el emblemático sello Sub Pop. El éxito fue inmediato, pues este disco alcanzaba el equilibrio perfecto entre maquinitas y pop, y creo que coincidirán con migo, en que es uno de los mejores discos de ese año; es que el berraco disco es muy bueno, una sola audición no permite deleitarse completamente, toca escucharle una y otra vez para poder reconocer todo el intricado trabajo de este par, que en cada canción plasman una belleza casi angelical. Lastimosamente y como cosa rara, The Postal Service solo cuenta con un solo disco, y unos cuantos ep’s dignos de escuchar, en los que se pueden encontrar algunas remezclas y una que otra canción no incluida en “Give Up”, cosa que me llena de rabia por que me quedo corto, quisiera que tuvieran una discografía gigante, que estuviera llorando por que me falta un disco, pero nada!, este par como que no tienen muchas ganas de hacer algo nuevo, y es una lastima por que lo habían logrado, habían hecho lo que muchos intentaron y fracasaron, ser una banda interesante, inteligente y bonita.

*
the postal service - such great heights

jueves, 18 de octubre de 2007

Yeah Yeah Yeahs


Esta banda creada en Nueva York en el año 2000, originalmente nació como un proyecto “Folk” por llamarlo de alguna manera, pues estaba conformada solo por Karen O(Voz) y Nick Zinner(guitarra), quienes Motivados por la escena avant-punk de Ohio decidieron alcanzar un nuevo sonido y otros públicos, introduciendo batería a su música, razón por la cual reclutan a Brian Chase después de que desfilaran por la banda varios aspirantes al cargo.
En el año 2001 publican su primer EP titulado “Yeah Yeah Yeahs” en el que el bajo brilla por su ausencia y donde además se puede apreciar una clara tendencia hacia lo garagero y el punk, con este EP lograron darse a conocer en la escena Neoyorquina sirviendo de teloneros en algunos conciertos a bandas de mas prestigio y dando una extenuante ronda de toquines en los bares de la ciudad que se hacían de sus servicios.
En el año 2003 lanzan su primer álbum “Fever to Tell”, una deliciosa mezcla de guitarras distorsionadas, voces melódicas y sonidos mas limpios que se pueden apreciar claramente en canciones como “Y Control” o la siempre bien ponderada “Maps”, eso si, sin dejar de lado su acostumbrado sonido punkie, después de este álbum la llegada del éxito y el reconocimiento solo fueron cuestión de tiempo.
Su segundo álbum “Show Your Bones” se publico a comienzos del 2006, en este trabajo se nota un sonido verdaderamente contundente y armónico, con una tendencia que raya mas con el pop y que los aleja un poco de su aire garagero, sin duda alguna mi álbum favorito.
Ya para este año (2007) publican el EP “Is Is” que continua por la línea de sus anteriores trabajos y que en definitiva los consolida como un grupo que va mas allá del boom alcanzado por su imagen, aclarándole a todo el mundo que no solo son una banda de momento sino que tienen madera para rato.

Karen O, mamaza.

Para Checar:
"Y Control"
"Rich"
"Gold Lion"
"Maps"
"Way Out"
"Pin"
"Cheated Hearts" - Video
"Art Star" - Video

Y Control

jueves, 11 de octubre de 2007

Zombina and The Skeletones


Aprovechando estos días prehalloween, no cae mal ir calentando motores con una banda adecuada para estas fechas, les hablo como no, de Zombina and The Skeletones, un delicioso combo de Liverpool, formado por Zombina, Doc Horror, Johnny Tokyo, Louie Diablo y Ben Dur, que desde el lanzamiento de su primer disco “Taste the Blood of Zombina” en 2002, nos vienen divirtiendo cada vez que queremos bailotear como zombies recién salidos de la tumba. La banda cuenta con una no despreciable cantidad de discos, entre los que destacan, el ya mencionado “Taste the Blood of Zombina”, junto con “Mondo Zombina” (2005) y “Death Valley High” (2006) y los ep`s “Staci Stasis” (2005) y “A Chainsaw for Cristmas” (2006).

No es mucho lo que se puede mencionar respecto a la historia de la banda, pues esta pasa a un segundo plano, siendo la estética y las letras de sus canciones las que crean mayor impresión, y como no ser así, cuando todo el tiempo nos hablan de zombies, aliens, monstruos y platillos voladores….se puede pedir a caso más, lo dudo mucho, pues estos muchachos, no son ningunos ineptos, son reales fanáticos a la siempre bien ponderada Seri B; si hubieran nacido unos cuantos años antes me atrevería a decir que serian ideales para amenizar algunas pelis de la Hammer…Huy, Christopher Lee + Peter Cushing + Zombina and The Skeletones = la mejor fiesta de halloween de la historia.

Le recomiendo de una vez que vaya preparando la vieja furgoneta de su abuelo (para salir a asustar, por supuesto), vaya buscando los harapos más viejos de su ropero, vaya preparando cualquier embutido parecido a entrañas humanas (los cereales con un poco de harina y una buena dosis de carne molida puede ser una buena opción), vaya buscando la decoración adecuada, vaya planillando a sus amiguetes y amiguetas, y por ultimo vaya ensañando su baile zombie favorito, por que la noche de halloween hay desmadre y todo a cargo de Zombina and The Skeletones.

Cero mp3 pude encontrar de esta gente, pero no hagan aguas que si les mola la banda, la discografía completa, esta en el ninja tag
*
Videos
*
Zombina & The Skeletones - Zombie Hop

jueves, 4 de octubre de 2007

The Rentals



Originaria de Los Ángeles California, The rentals fue creada a mediados de los 90´s por el ex-bajista de Weezer Matt Sharp(Bajo, voz) en asocio con Petra Haden(Voz, violín), Cherielynn Westrich (voz, teclados), Maya Rudolph(voz, teclados), Rod Cervera(guitarra, coros), Jim Richard(sintetizador) y Mike Fletcher(Batería). En 1995 publican su álbum debut “Return of the Rentals” que tuvo una aceptable acogida por parte del publico en Norteamérica, posicionando el sencillo “Friends of P”(Canción que parece mas bien la copia de alguna canción de weezer y que no muestra el verdadero sonido de la banda) en lugares de privilegio en las listas de rock alternativo gringo.
Para 1999 publican el que a la postre se convertiría en su álbum de despedida “Seven More Minutes”, trabajo que nos muestra a una banda mucho mas madura y con mas identidad, con un sonido lleno de coros y teclados que son las delicias de quien los escucha y en el cual encontramos canciones tan buenas como “The Man with two Brains”, podríamos decir que al fin se despegan completamente del fantasmagórico sonido weezeriano. Posterior a la publicación de este álbum, The Rentals se desintegra y sus miembros se dedican a proyectos personales, solo hasta el 2005 Matt Sharp logra reunir nuevamente a la banda, aunque para esta época solo quedan 3 de los miembros anteriores, razon por la cual integran a Rachel Haden, Sara Radle, Ben Pringue, Lauren chipman y Dan JoeRight.
Tras esta ultima unión publican en 2007 el EP “Last Little Life” que sigue por la ruta de su anterior disco y que sirve de abre bocas a un futuro álbum que se planea para el 2008.

Para checar:
"The Man with two Brains"
"She´s cool"
"Sweetness and Tenderness"
"Fresbee Days"
"Life Without a Brain" - video
"Please Let That Be You" - video
"Tracy Jacks(Cover de Blur)" - Video

Last Romantic day

miércoles, 3 de octubre de 2007

Mercromina

Tras la disolución en 1994 de Surfin` Bichos, tres miembros de esa banda Joaquin Pascual (voz y guitarra), Carlos Cueva (batería) y José Manuel Mora (bajo), dan forma a un nuevo proyecto, Mercromina, que más que continuar con la línea de los Surfin`, la retuerce, la enriquece y la complementa. Para la grabación de su primer ep “Ciencia Ficción”, se les une Carlos Sánchez (guitarra) y itinerantemente Enrique Borrajeros (teclados y Programación), el cual es editado por Subterfuge Records (al igual que toda su discografía), al que le sigue su primer disco “Acrobacia” (1995), un álbum donde la voz de Pascual se percibe frágil, pero con una contundencia única, en el que se incluyen delicias como “Pájaros” , “El Salvador Toxico”, “Encadenados” y la bonita “Lapislázuli”. En 1997 editan “Hulahop” que continúa con la línea pop de su primer disco, con el que obtienen notables críticas gracias a temas brillantes como “En un Mundo Tan Pequeño", “Pequeña Depresión” y “Espuma”. Su tercer disco “Canciones De Andar Por Casa” (1999), es sin duda mucho más abierto y lleno de matices, en el cual ya empiezan a experimentar con sonidos menos tradicionales, como violines, saxofones y maquinitas, que producen un disco realmente excitante; canciones como “Llamas” con ese farfisa medio ovni, “Ninguna Parte” ecléctica y ruidosa, “Evolution” una de sus mejores canciones, y mi favorita “Vals De Ballenas” una de las canciones más dolorosamente hermosas que haya escuchado jamás. En 2002 llegan con “Bingo” un disco menos “comercial” que los anteriores, y es que ha Mercromina no le interesa dar el gran salto, y cada vez se lo ponen más difícil, pues con este álbum se recargan de un entramaje de arreglos y experimentación bastante inusual, pero que resulta efectivo si lo que quieres es escuchar música inteligente y de alta factura, muestra de ello son “Entrevista a un Abducido” si desde el nombre ya es buena y “Chaqueta de Pana” tremendas maquinitas. Para el 2005 Mercromina edita lo que será su último álbum “Desde la Montaña Mas Alta del Mundo”, un disco de un corte más pop, pero a la vez más brillante, en el que Juaquin Pascual llega a la calma más total, para componer bellas canciones como “Mil Millones de Veces”, “Ángel” y “Lo que Dicta el Corazón”. Tras la publicación del disco, la banda dio una extensa gira por toda la geografía española, terminando en el mítico concierto en Albacete (si no miren el vídeo abajo), que por lo que he leído por ahí, dejo a más de uno pensando en que pasara con la música, después de el fin de la mejor banda española de todos los tiempos, opinión esta ultima a la cual me adhiero.

A Juanquin Pascual lo respeto y lo admiro profundamente, creo que pocas veces un músico puede alcanzar tal grado de sensibilidad como la que el ha alcanzado, y esto lo demuestra en sus excepcionales letras, (que no se como rayos se las arregla para crearlas) que al momento de llegar a mis oídos producen sentimientos de amor apasionado o de enfermiza belleza, claro que todo esto no seria posible si Juaquin no se hubiese rodeado de la gente indicada, y es allí donde esta el asunto, por que pese a ser Juaquin el líder obvio de la banda, el resto de los integrantes, nunca fueron un monto de apelmazados frente a su líder, siempre estuvieron ahí para lograr la perfección, si señores perfección, por que duélale a quien le duela Mercromina es para mi, una de las mejores bandas, no solo de España, si no del mundo entero y que me duele de verdad que haya dejado de existir.

"Evolution"
"Mil Millones de Veces"
"Encadenados"
"Ángel"

Vídeos
"En un Mundo Tan Pequeño"
"Chaqueta de Pana"
"Lo Que Dicta el Corazón"

mercromina - vals de ballenas (directo ultimo concierto)

martes, 2 de octubre de 2007

Loveninjas

De entrada debo reconocer que el enganche con la banda fue su nombre, Loveninjas, no se puede negar que tiene su pegue, pero después de escuchar “I Wanna Be Like Johnny C” me di cuenta que eran mucho más que un buen nombre. Estos suecos, que ni si quiera se consideran una banda, pues para su fundador Tor Helmstein (bajista en The Legends), Loveninjas es un concepto; la cosa es que este estaba montando una canción "Sweet Geisha Love" que trataba sobre una joven asesina cuyo dilema era matar o amar, de ahí pensó que podría iniciar toda una banda falsa con esa historia, en la que solo tocasen canciones sobre muerte, sexo y chicas japonesas, así que llamo a un par de amiguetes y formo, o conceptuó Loveninjas, un delicioso combo pop que suena a Shout Out Louds , Acid House Kings y hasta Pulp. Tras sus dos primeros eps “I´m Really Sorry” y “Keep Your Love”, editaron su primer disco “The Secret Of The Loveninjas” (2006), un álbum lleno de arreglos simples pero efectivos y coros pegajosos hasta el empalago, pero por encima de todo divertido y que deja una sensación agradable al terminar de escucharle.

La banda promete, y mucho, no es solo pop, también es diversión y cero malaleche; pasémoslo bien, tomemos nuestros disfraces de ninjas y nuestras catanas, vamos a saltar por el bosque y asesinar a esa chica que nos rompió el corazón.

I wanna be like Johnny C
Keep Your Love
Earl Grey with honey
Meet Me Here

Loveninjas - I'm Really Sorry (that I killed you)


lunes, 1 de octubre de 2007

Stars

Esta banda formada entre Toronto, Nueva York y Montreal, está compuesta por Torquil Campbell ( cantante, trompeta), Chris Seligman ( teclados), Amy Millan (cantante y guitarrista), Evan Cranley (bajo) y Pat McGee (batería). En su debut, “Nightsongs” (2001), Stars, se atrevían a iniciar su trabajo de presentación con un monólogo en francés que respiraba glamour por los codos. El álbum recogía un pop melódico, triste y acompasado con cuerdas que no dejó indiferente a nadie. Con su siguiente disco “Herat” (2002), crecieron a pasos agigantados, estas ves, nos regalan un álbum mucho más pop que el anterior, pero que aun sostiene esa elegancia que les caracteriza, esto se nota en canciones como “Elevator Love Setter” y “Romantic Comedy”; pero aun les faltaba el golpe de gracia, y esto lo logran con el que para mi es su mejor disco, “Set Yourself On Fire” (2005), una completa delicia, que contiene joyas como “Angeles Beauty” , “The Fist Five Time”, “Your ex Lover Dead” y la mejor del disco, la incomparable “Set Yourself On Fire” (si!, igual que el disco) que es de lo mejor que ha hecho Stars, una canción tremendamente bien concebida, que señala la ruta por la que van los Stars, una mega autopista de varias vías. Su ultimo disco “In Our Bedroom After the War” fue editado hace un par de meses, es un poco más arriesgado, pues se aleja un tanto de la línea característica de la banda, para adentrarse en devaneos más rockers, cosa que cae bien, pues el disco no desentona y se hace entretenido de escuchar, y si no escuchen “Bitches In Tokio”, para sepan de lo que estoy hablando.

Lo que más me gusta de Stars es la capacidad de combinar diferentes géneros, desde indie rock, chamber pop, maquinitas y dream pop se pueden escuchar en sus discos, así que no se dejen guiar solo por la canción del video, échele un ojo a los mp3 que de seguro se llevara una gran sorpresa.