miércoles, 24 de octubre de 2007

Digitaria


Esta delicia de banda esta conformada por Daniela Caldellas (voz y teclados), Fabiano Fonseca (voz, guitarra, bajo, teclado batería) y Daniel Albinati (voz, teclado y efectos). El proyecto, Originario de Belo Horizonte (Brasil), hizo su primera aparición en el 2003 con un ep llamado “Anti”, con el que consiguen hacerse a un nombre en escena electrónica brasileña. Al año siguiente editan otro ep, “Let It Bed” producido por Arnaldo Baptista, el genio tras el éxito de Os Mutantes, que según leí por ahí, es una de las bandas más reconocidas en Brasil. Tras su segundo ep, son fichados por dj hell y su sello Internacional Deejay Gigoló Records, con quienes editan cualquier cantidad de cosas, ep´s, remixes, participaciones en recopilatorios, dj set….todo como adelanto para su primer disco que sale a finales de 2006 bajo el nombre de “Digitaria”, en el que se puede escuchar sonidos electro, techno pop, EBM y uno que otro pasaje medio experimental. El disco funciono perfectamente, alcanzándoles para tocar con gente como New Order, The Bravery, The Hacker y Ladytron durante una larga gira europea que los llevo por países como España, Alemania y Austria.

Hace poco Digitaria estuvo de visita en Colombia, aunque sin mucho bombo y platillo, tanto a si que me entere unos días después, que falla ome!, de lo poquito bueno que viene por acá y me lo pierdo, claro que me quedan el consuelo de una próxima visita programada para principios del otro año, así que mejor me voy preparando escuchando su nuevo disco que esta de rechupete.

*
Videos
*
Digitaria - Dogon (directo)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta apenas como para una bebida acelerante y mover gûesos toda la noche

Cam dijo...

Estos grupitos brasileños están muy buenos, me gustó Digitaria. Ahora cada día me convenzo más que Brasil no son solo garotas y tangas.