miércoles, 31 de octubre de 2007

The Long Blondes

Desde su formación en el 2004, Kate Jackson (voz), Dorian Cox (guitarra), Reenie Holls (bajo), Ema Chaplin (guitarra y teclados) y Screech (batería), han tenido una carrera meteórica, pues en poco más de dos años, han pasado de no saber tocar ningún instrumento, a ser una de las bandas más reconocidas del “under” británico. Sus primeros paso los dieron en su natal Sheffield, donde tocaban covers de Pulp, mezclándoles algo del sonido del punk de los 70`s y un poco de música disco; de todos estos “experimentos” sonoros, The Long Blondes configura una identidad y un sonido propio. Tras varios ep`s, con los que consiguen hacerse a un considerable numero de seguidores, estos muchachos están listos para grabar su primer disco, el delicioso “Someone To Drive You Home” (2006) editado por Rough Trade Records y producido por el siempre aplicado Steve Mackey, quien antes había tocado el bajo con Pulp. El disco resulta un éxito tremendo, su primer sencillo "Weekend Without Makeup", los catapulta de inmediato entre los preferidos de los medios, su segundo sencillo "Once and Never Again" debuta en el puesto 30 de las listas británicas, un puesto nada despreciable para una banda independiente que apenas edita su primer disco, y su tercer sencillo, esa maravilla llamada “Giddy Stratospheres”, ya no es mas que la confirmación de la calidad de The Long Blondes, que logran vender, ya ha estas alturas, 80.000 copias de su disco.

Con su sonido “punk glamuroso” de guitarras deslizantes y marcadas líneas de bajo, The Long Blondes han conquistado a más de uno con su primer disco, y esto no es fortuito pues ese puñado de canciones que conforman “Someone To Drive You Home” son pegajosas, potentes, deliciosas y divertidas, además hay que reconocer que la estética de la banda les ayuda bastante, por nada Kate Jackson se encuentra en el puesto numero 7 de la lista de gente cool de la NME, además de ser la numero 2 del presente año, en el prestigioso listado de mamazas anuales de The Data Tribune.


*
Videos
The Long Blondes - Giddy Stratospheres

4 comentarios:

lito dijo...

Hola Data

Que buenos los Long Blondes, Weekend without make up es la bomba!!!

Saludos

Anónimo dijo...

Kate Jackson es toda una mamacita en realidad.
En cuanto a la banda tiene muy buenas guitarras y ritmos pegajosos, me bajo el disquito para ver que tal.

Pdta. no pude con Minipop

Data dijo...

No me sorprende que no te guste Minipop, ya se que no te molan las bandas con vocalista femenina de voz suave.

mister Barman dijo...

Buena banda, buena banda estos los Long Blondes... me resulta bastante pegajosa esta onda... y bueno, no podía dejar de comentar el estilo tan interesante que tiene la vocal... hermosa!

un saludo!