jueves, 25 de octubre de 2007

Modest Mouse


La banda Modest Mouse fue formada en la población de Issaquah Washington en 1993 por Isaac Brock(guitarra, voz), Jeremiah Green(Batería), Eric Judy(Bajo) y el guitarrista de los Murder City Devils Dann Gallucci(Guitarra).
En 1994 publican su primer EP “Blue Cadet-3, Do you Connect?” con el sello independiente K Records que serviría para darlos a conocer en la escena local. Posterior al lanzamiento de este EP tuvieron un breve y desafortunado paso por el sello Sub-Pop, alcanzando solamente a publicar el sencillo “Broke” y grabando su supuesto álbum debut “Sad Sappy Sucker” que debido a los constantes retrasos que presento durante su realización no llego a ser publicado por la disquera (Seria editado solo hasta el 2001 por el sello Up Records).
Ya para el año 1996 se mudan al sello Up Records donde publican su primer álbum “This is a Long Drive for Someone with nothing to Think About”, este LP doble alcanzo Buena aceptación por parte del publico y les hizo un lugar en el competido ámbito de la escena alternativa gringa. En el año 1997 editan el que sin duda alguna ha sido su álbum mas exitoso “The Lonesome Crowded West”, este trabajo llego a ser catalogado como un hit del Rock alternativo estadounidense de mediados de los noventas, además les traería un gran numero de seguidores y un jugoso contrato con la disquera Epic records.
Con la nueva disquera han publicado hasta la fecha 3 albumnes: El extraño “The Moon & Antartica” en el 2000, el mas comercial de sus trabajos”Good News for People Who Loved Bad News” un éxito en ventas con el sencillo “Float On” del 2004, y para este año (2007) publican “We Were Dead Before The Ship Even Sank” álbum que a decir verdad no he escuchado, pero que según dicen esta muy aguantador.
Estos son los Modest Mouse, un grupo subestimado por muchos pero al que vale la pena darle una oportunidad.

Para chrcar:
"The Ocean Breathes Salty"
"Heart Cooks Brain"
"Float On"
"The World At Large"
"Polar Opposites"
"Bankrupt on Selling"
"We`ve Got Everything - Live"
"The View" - Video
"Dashboard" - Video
"Missed the Boat" - Video

Dramamine

1 comentarios:

Data dijo...

Definitivamente no puedo con Modest Mause, creo que jamás me van a gustar.