jueves, 4 de octubre de 2007

The Rentals



Originaria de Los Ángeles California, The rentals fue creada a mediados de los 90´s por el ex-bajista de Weezer Matt Sharp(Bajo, voz) en asocio con Petra Haden(Voz, violín), Cherielynn Westrich (voz, teclados), Maya Rudolph(voz, teclados), Rod Cervera(guitarra, coros), Jim Richard(sintetizador) y Mike Fletcher(Batería). En 1995 publican su álbum debut “Return of the Rentals” que tuvo una aceptable acogida por parte del publico en Norteamérica, posicionando el sencillo “Friends of P”(Canción que parece mas bien la copia de alguna canción de weezer y que no muestra el verdadero sonido de la banda) en lugares de privilegio en las listas de rock alternativo gringo.
Para 1999 publican el que a la postre se convertiría en su álbum de despedida “Seven More Minutes”, trabajo que nos muestra a una banda mucho mas madura y con mas identidad, con un sonido lleno de coros y teclados que son las delicias de quien los escucha y en el cual encontramos canciones tan buenas como “The Man with two Brains”, podríamos decir que al fin se despegan completamente del fantasmagórico sonido weezeriano. Posterior a la publicación de este álbum, The Rentals se desintegra y sus miembros se dedican a proyectos personales, solo hasta el 2005 Matt Sharp logra reunir nuevamente a la banda, aunque para esta época solo quedan 3 de los miembros anteriores, razon por la cual integran a Rachel Haden, Sara Radle, Ben Pringue, Lauren chipman y Dan JoeRight.
Tras esta ultima unión publican en 2007 el EP “Last Little Life” que sigue por la ruta de su anterior disco y que sirve de abre bocas a un futuro álbum que se planea para el 2008.

Para checar:
"The Man with two Brains"
"She´s cool"
"Sweetness and Tenderness"
"Fresbee Days"
"Life Without a Brain" - video
"Please Let That Be You" - video
"Tracy Jacks(Cover de Blur)" - Video

Last Romantic day

2 comentarios:

Data dijo...

Nada mal The Rentals, me impresiono mucho “Last romantic Day” y "The Man with two Brains", muy twe pop ambas, las otras pues más bien normalitas (lo que no significa que sean malas); me parece que les pesa mucho la conexión con weezer, a lo mejor eso es lo que no los deja despegar.

mister Barman dijo...

Me gustaron mas los temitas en concierto que en estudio... el más más es "Please Let That Be You" notica, notica... El cover de Blur está muy sabrosiado tambien.

Saludo!