lunes, 1 de octubre de 2007

Stars

Esta banda formada entre Toronto, Nueva York y Montreal, está compuesta por Torquil Campbell ( cantante, trompeta), Chris Seligman ( teclados), Amy Millan (cantante y guitarrista), Evan Cranley (bajo) y Pat McGee (batería). En su debut, “Nightsongs” (2001), Stars, se atrevían a iniciar su trabajo de presentación con un monólogo en francés que respiraba glamour por los codos. El álbum recogía un pop melódico, triste y acompasado con cuerdas que no dejó indiferente a nadie. Con su siguiente disco “Herat” (2002), crecieron a pasos agigantados, estas ves, nos regalan un álbum mucho más pop que el anterior, pero que aun sostiene esa elegancia que les caracteriza, esto se nota en canciones como “Elevator Love Setter” y “Romantic Comedy”; pero aun les faltaba el golpe de gracia, y esto lo logran con el que para mi es su mejor disco, “Set Yourself On Fire” (2005), una completa delicia, que contiene joyas como “Angeles Beauty” , “The Fist Five Time”, “Your ex Lover Dead” y la mejor del disco, la incomparable “Set Yourself On Fire” (si!, igual que el disco) que es de lo mejor que ha hecho Stars, una canción tremendamente bien concebida, que señala la ruta por la que van los Stars, una mega autopista de varias vías. Su ultimo disco “In Our Bedroom After the War” fue editado hace un par de meses, es un poco más arriesgado, pues se aleja un tanto de la línea característica de la banda, para adentrarse en devaneos más rockers, cosa que cae bien, pues el disco no desentona y se hace entretenido de escuchar, y si no escuchen “Bitches In Tokio”, para sepan de lo que estoy hablando.

Lo que más me gusta de Stars es la capacidad de combinar diferentes géneros, desde indie rock, chamber pop, maquinitas y dream pop se pueden escuchar en sus discos, así que no se dejen guiar solo por la canción del video, échele un ojo a los mp3 que de seguro se llevara una gran sorpresa.

4 comentarios:

lito dijo...

Hola Data

Gran grupo Stars, pero al igual que tú, me quedo con su trabajo anterior, el set yourself on fire es buenísimo.

Saludos

Anónimo dijo...

A decir verdad no me gusta mucho que digamos la bandola. Muy onda gringa normalita, normalita...

saludos

Anónimo dijo...

2. ya se que la banda se creo entre Toronto, Nueva York y montreal.

mister Barman dijo...

me parece que tienen una buena puesta musical... con algunas tonadas profundas y cadenciosas, pero en otras se notan con mas energía. Están bien, están bien.

Recomiendo: Your Ex-Lover Is Dead y Set Yourself On Fire.