jueves, 18 de octubre de 2007

Yeah Yeah Yeahs


Esta banda creada en Nueva York en el año 2000, originalmente nació como un proyecto “Folk” por llamarlo de alguna manera, pues estaba conformada solo por Karen O(Voz) y Nick Zinner(guitarra), quienes Motivados por la escena avant-punk de Ohio decidieron alcanzar un nuevo sonido y otros públicos, introduciendo batería a su música, razón por la cual reclutan a Brian Chase después de que desfilaran por la banda varios aspirantes al cargo.
En el año 2001 publican su primer EP titulado “Yeah Yeah Yeahs” en el que el bajo brilla por su ausencia y donde además se puede apreciar una clara tendencia hacia lo garagero y el punk, con este EP lograron darse a conocer en la escena Neoyorquina sirviendo de teloneros en algunos conciertos a bandas de mas prestigio y dando una extenuante ronda de toquines en los bares de la ciudad que se hacían de sus servicios.
En el año 2003 lanzan su primer álbum “Fever to Tell”, una deliciosa mezcla de guitarras distorsionadas, voces melódicas y sonidos mas limpios que se pueden apreciar claramente en canciones como “Y Control” o la siempre bien ponderada “Maps”, eso si, sin dejar de lado su acostumbrado sonido punkie, después de este álbum la llegada del éxito y el reconocimiento solo fueron cuestión de tiempo.
Su segundo álbum “Show Your Bones” se publico a comienzos del 2006, en este trabajo se nota un sonido verdaderamente contundente y armónico, con una tendencia que raya mas con el pop y que los aleja un poco de su aire garagero, sin duda alguna mi álbum favorito.
Ya para este año (2007) publican el EP “Is Is” que continua por la línea de sus anteriores trabajos y que en definitiva los consolida como un grupo que va mas allá del boom alcanzado por su imagen, aclarándole a todo el mundo que no solo son una banda de momento sino que tienen madera para rato.

Karen O, mamaza.

Para Checar:
"Y Control"
"Rich"
"Gold Lion"
"Maps"
"Way Out"
"Pin"
"Cheated Hearts" - Video
"Art Star" - Video

Y Control

2 comentarios:

Data dijo...

Una buena selección Megaman, escogió usted la mejor canción para montar el video, es que “Y Control” es lejos la mejor de los Yeah, y ni que decir del video que esta de rechupete, con niños mutilándose en plan freakshow, es de lo más sugestivo que se puede ver, claro que todo sumado a los bailes de la mamaza de Karen O, queda un combi ni el berraco. Bueno ya musicalmente hablando me gusta mucho más su primer disco, el por que?, pues no se, me gusta más, es lo mismo que me pasa con los discos de Bloc Party, el primero me gusta más que el segundo, siendo ambos muy buenos…en fin; hasta que aceptas que el Fever To Tell es garagero, recuerdo la discusión eterna al respecto, ja!, pero al fin me diste la razón.

Si, así es, Karen O, que cosita más rica.

mister Barman dijo...

Yeah, yeah yeahs...

El primer sencillo que conocí de ellos fue 'Date with a Night'... chimbita, desquiciada pero a la vez justa... ni se queda corta ni es demasiado extensa para dejar de pasar desapercibida.

Luego 'Maps'... mas pulcra, mas 'seria' que la anterior que había escuchado, pero tiene un nosequecoño que enamora...

Recuerdo escuchar 'man' y 'pin' en fillers todos idiotas en mtv y de ahí me desconecté de ellos.

Luego, por intermedio de la amalgama 'datamegamanoide' conozco y-control y me enganché... y hoy veo el video de dicha canción, uff hermoso.

En definitiva, los yyy es una muy buena banda, me gusta cuando las shicas se toman la vocería en un grupete.

un saludo!