jueves, 22 de noviembre de 2007

Acid House Kings


Los suecos Joakim Ïdlund (Poprace y Starlet), Nikas Angergard ( Red Sleeping Beauty) y Johan Angergard (Club8, Poprace) se juntaron en 1991 inspirándose en la anorakscene inglesa. La banda grabó sus primeras canciones y las envió sólo a un sello, el sello de tweepop alemán Marsh-Marigold, unos pocos meses después su primer single "Play Pop" fue publicado, logrando una inusitada atención. En 1992 editan su primer álbum "Pop, Look & Listen", un disco lo más de bonito, bastante detallado y quizá hasta algo cursi, pero que importa si suena bien. Su siguiente placa "Advantage Acid House Kings" (1997), suena igual de bien, además la entrada al grupo de Julia Lannerheim, le da un toque especial a la banda, pues esta señorita es poseedora de una voz delicada que aprovecha al máximo en este disco, pareciera más que cantar, susurrarte al oído, realmente es una sensación muy calida. Sus siguientes discos "The Sound of Summer" (2000) y "Mondays Are Like Tuesdays and Tuesdays Are Like Wednesdays" (2002), son increíblemente encantadores, puro POP (si, así con mayúsculas), demostrando la gran sensibilidad de la banda y en la que Julia se escucha cada vez mejor, solo comparable en calidad con Tracyanne Campbell de Camera Obscura.

Todo este cabalgar nos lleva al que para mi es su mejor disco, esa belleza llamada “Sing Along with the Acid House Kings” (2005) -que tiene una portada muy a lo Anitta Kerr Quartet- ; todo un buffet de sonidos y melodías bonitas, en el que podes construir imágenes personales: una caminata, un paseo en auto, los amiguetes, tu señorita pita, miradas, un sol radiante…..en fin. El sonido del disco, es delineado por un pop muy delicado, filtrado a través del sonido setentero, que te da ganas de bailar (chequen el video), al igual que de tararear las canciones, para quedar completamente satisfecho. “7 Days”, “Write Summer Songs For No Reason” y “This Herat Is A Stone” son de lo mejor del albúm, claro que siento cierta debilidad por “7 Days”, que es de lejos la mejor del disco.

Pues si amiguis, sonido twee pop para el que le gusta tararear canciones, sentirse contento, olvidarse de los problemas, divagar sin más; si usted se delica con bandas como Camera Obscura o Belle And Sebastián, no puede dejar pasar a Acid House Kings, seria muy bobo si lo hiciera.
*

Acid House Kings - 7 Days

7 comentarios:

lombriza dijo...

alguna vez dije cuanto me gusta este blog?????

bueno, lo digo!!

ME GUSTAAAA

saludos a data, y al resto también...

Data dijo...

Que bien que te guste, siempre serás bienvenida por acá

Un monto de saludos para vos

lito dijo...

Hola

La verdad es que Suecia parece una fuente inagotable de bandas de pop. Entre ellas acid house kings (junto con club 8 y sambassadeur) son mis favoritas.

Saludos

Data dijo...

Caramba Lito, que delicia sambassadeur, en la vida los había escuchado mencionar, así que me di una vueltita por youtube para ver de que va la banda, tantito entre, mi ceja se arqueo más de lo normal con los primeros acordes de “New Moon”, que cancionzota, así es como me gustan las cosas a mi, bonita voz, algo de sensibilidad y mis siempre bien ponderadas maquinitas; es como “Like I Do” de Minipop a media velocidad. Otra muy buena es “Between The Lines”, tiene ese toque pop sueco que engancha de inmediato. Tremenda banda sambassadeur,

Saludos

lombriza dijo...

bueno data, entonces post sobre sambassadeur para la proxima con bonitos links de descarga y esas cosas que no hacen tan felices a los que somos fans de este blog!

besos!

PD, buscando tu lugar de residencia en el perfil, vi que nuestros gustos son muuuuy parecidos (no sólo en lo musical que ya es obvio).

Boojum!!

Data dijo...

Miss Lánguida, creo que habrá que esperar un poco para la reseña de sambassadeur, pues la verdad recién los conocí gracias a Lito y aun no escuchado sus discos, además hay un montón de bandas en cola para publicar.

Gustos parecidos!, de seguro sos una buena chica.

Saludos, abrazos y besos; todo el paquete completo.

mister Barman dijo...

Muy buena banda... la voz es arrulladora pero muy impecable... un saludo maistro.