martes, 13 de noviembre de 2007

Babyshambles


A mediados del 2003, se le prohibió a Pete Doherty tocar con su banda The Libertines debido al uso y abuso que este hacía de las substancias ilegales, en respuesta a esto, Doherty armó su propio combo, al que pensaba también nombrar The Libertines, disputándose este nombre con el líder de la banda original Carl Barât. Tras varios encontrones con sus viejos amigos, Doherty regresa oficialmente con The Libertines, dejando a su proyecto bautizado Babyshambles en un segundo plano; aún así encontró tiempo para lanzar un single con esta banda, titulado "Babyshambles" en el año 2004. A mediados de ese año Doherty se abrió nuevamente de The Libertines, con lo que tuvo más tiempo para dedicarle a los Babyshambles, que después de varios cambios, por fin encontró una formación estable: Patrick Walden (guitarra), Gemma Clarke (batería), Drew McConnell (bajo) y por supuesto Pete Doherty (voz). A fines del 2004 Babyshambles se embarcó en un tour por Gran Bretaña, que culminó con aclamaciones de la crítica, gracias a su segundo sencillo "Killamangiro", que logro colarse entre los 10 primeros del chart de singles del Reino Unido; era el momento de grabar un disco y Doherty lo sabia, pero le interesaba más pasársela de fiesta en fiesta, esto no le gusto mucho a la batera Gemma Clarke que dejo la banda, en su reemplazo llego Adam Ficek, quien toca la batería en su primer álbum, "Down in Albion" (2005), alcanzando el top diez el en chart de la BBC, los singles de este disco "Fuck Forever" y "Albion" también lograron entrar en el top diez de los charts de singles británicos. La gira de este disco fue todo un desastre, tanto que el guitarrista Patrick Walden también dejo la banda, teniendo que ser Doherty el encargado de cumplir con su tarea en los últimos recitales de la gira.

Tras su penosa ultima gira, la banda se dio un tiempo de espera, y solo hasta finales de 2006 graban algo nuevo, el ep "The Blinding", aclamado por la crítica, logrando posicionar las canciones "The Blinding" y "Love You But You're Green".Parecía que la banda por fin retomaba forma, pero no fue así, Doherty se concentro más en su vida social que en otra cosa, por lo que su nuevo disco tuvo que esperar hasta octubre de este año; el disco se llama "Shotter's Nation", y ha funcionado de maravilla, su primer sencillo "Delivery", alcanzando el número seis en los charts de singles británicos, y su nuevo lanzamiento "French Dog Blues", va que se las boga para numero uno. Ojala Doherty se concentrara más en la banda o se la tomara en serio, por que lo poco que tienen es de gran calidad, muy por encima de bandas más consagradas.

*
Babyshambles - Delivery


2 comentarios:

Cam dijo...

Pues hombre, ya por fin me dí el gusto de escuchar a los Babyshambles, descargué los dos disquitos y vaya que me han gustado y de qué forma, excelentes !! Nada más que decir, definitivamente Pete Doherty se las trae, ojalá deje de pegarle tanto al vicio y se ponga las pilas porque esto está muy bueno.

mister Barman dijo...

buena, buena, buena...