viernes, 9 de noviembre de 2007

Doktor Kosmos


De entrada les digo que es algo difícil encontrar información de esta banda, de lo poco que se, es que este grupo sueco esta formada por Uje Brandelius (maquinitas, voz), Twiggy Pop (maquinitas,voz), Anders Bennysson (guitarra,maquinitas), Catti Larson (bajo,maquinitas) y Henrik Svensson (bateria), tienen a su haver siete discos : “Socialmedicin” (1995), “Coctail”(1996), “Stjarn Jerry- en rockopera” (1996), “Single of the Week (Toghether With Friend)” (1997), “Evas Story” (200), “Reportage!” (2005) y “Ette enkelt svar: Svarta Skivan” (2005). Pero más alla de su extensa discografia –donde se incluyen cualquier cantidad de eps y sencillos- Doktor Kosmos es uno de los grupos más deliciosos que conosco; su sonido transita entre la musica de ascensor, la de supermecado, la de llamada en espera y las de “opening” de series “casposas” de los 70’s y 80`s, todo esto filtrado a través de un poderoso sonido pop a punta de organeta casio, se puede pedir más acaso?, creo que no, pues este combo hace de lo simple una gran maravilla; canciones como “Lesbian Wannabe LXMBRG”, o esa delicia llamada “Holiday” son muestra de que con poco a veces se puede lograr mucho. Eso si, si usted odia el sonido de las maquinitas, la musica que suena en los altavoces cuando esta en el supermercado, o le desespera el tonito que le ponen mientras espera a que le contesten, siga de largo por que Doktor Kosmos no sera para usted.

Videos
Holiday
Länderna
Bredäng Centrum
Känslorna

Doktor Kosmos - När min pojke går på stan

2 comentarios:

mister Barman dijo...

jajaja... bastante hilarante!!!... que buen grupete es este Doktor Kosmos... está apenas para hacer el pasito mata-cucarachas que hace Data... chiqui chiqui chiqui chiqui... ehh aprovecho y cuento que bueno tomar transparenticos los domingos.... salud!

Data dijo...

Ah! y no aviso, todo bien pars. Yo en cambio me tire una tanda de J-horror “ A Tale of Two Sister” -una cuca-, “Apartamento 1303” –predecible- y por quinta vez “Ju-on” –buena buena-.

Transparentitos y Doctor Kosmos como que no combinan, para D.K aguanta cualquier bebida que tenga sombrillita en el baso; ojo que el paso matacucarachas, estoy por patentarlo, tatata, trake, trake, tatata.