lunes, 26 de noviembre de 2007

Lucy and The Popsonics


El dúo Lucy and The Popsonics se formo en 2005 en la ciudad de Brasilia, cuando Fernanda (bajo y voz) y Pil (guitarra y vos) se unieron junto a Lucy – así se llama la batería electrónica que les acompaña- para pegar trallazos electro punk de lo más deliciosos. Como toda banda en sus inicios tocaran en varios locales del circuito “under” de Brasilia, pero la cuidad les quedo pequeña, pues rápidamente se convirtieron el una banda de audición nacional, tocando en el Goina Noise Fest y en el festival Planeta Terra, al lado de gente como Devo y The Rapture. La gente lo pedía gritos Ahhhhhhhhh!, todos querían ya el primer disco de Lucy and The Popsonic, y ellos ni cortos ni perezosos se metieron al estudio, y tras algunos meses de arduo trabajo –no me consta, pero bueno- editan “A Fabula (ou a Farsa?) de Dois Eletropandas” (2007), 22 minutos de puro baile gamberreo, en el que podemos encontrar delicias como ““Coraçao empacotado”, “Chick Chick Boom” y mi favorita “Eu quero ser seu tamagochi”, ah! que maravilla. Por Ahora el disco a funcionado de maravilla, ya tantito salen de gira para Portugal donde tocaran en cinco ciudades diferentes, con varias propuestas para toques en España, Bélgica e Ingletarra; será que alguien se anima a traerlos por acá, ojala.

Si quedo antojado de más después de escuchar a Cansei de Ser Sexy o Digitaria, pues ya la hizo, por que esta gente toca de rechupete; mueva usted los huesos de la forma más irracional posible, crease el vocalista de Aviador Dro y pásela bomba, por que como esta banda, la verdad que hay pocas.

/
Videos
/
Lucy and The Popsonics -"eu quero ser seu tamagochi" (directo)

4 comentarios:

lombriza dijo...

Viví en Brasil 6 meses y me siento autorizada para decir que cierta parte de la juventud brasileña siente la imperiosa necesidad de salir del cliché-estigma de ser brasileiroç, caipirinha-samba-axe-bahia (todo bien con la MPB pero pasó hace 40 años). a diferencia de argentina en donde no hay una tradición musical tan fuerte, el "rock argentino-chabón" es bastante nuevo y todavía hace delirar a las masas.

En Br mucha gente se caga en todos esos sonidos "brasil" y comienzan a construir una música que parece "extranjera" pero que es única, como los brasileros, que son únicos.

y aquí da para todo un debate de imperialismos culturales y esas cosas de revistas de divulgación cultural. jeje.

besotes!

Data dijo...

Pues Miss Languida, yo no le veo el problema a tomar referentes de afuera, si vos creces con cosas foráneas todo el tiempo, como la TV, el cine, o la música, lo más natural es regurgitar todas esas influencias en lo que vos haces. Si queres hacer una peli de kung –Fu y vivís en El Salvador, pues que importa, seguro que más de uno querrá verla, o lo mismo si tenes una banda en Brasil y queres hacer algo radicalmente contrario a los estereotipos musicales del país, pues que importa si resulta bien.

Lo divertido del asunto es que así se tomen referentes extranjeros, siempre será un producto del país de origen, es decir; podrá ser muy Kung-Fu la peli, pero igual va ser una peli de El Salvador, hasta podría ser un nuevo subgénero, algo como “Kung-Fuvador” o yo que se , pura “explottation”. Lo mismo va con Lucy and The Popsonics, pues así suenen muy de otra parte, serán siempre una banda de Brasil

¿A todas estas, te gusto Lucy and The Popsonics?

Saludos

mister Barman dijo...

Está una chimba... que berraquera que no haya disquito ome... tsss!

Data dijo...

Tranqui M.B que yo le pase el disquito, me toco bajarlo a punta de Ares, pero si me encuentro el enlace de descarga lo monto de una.