miércoles, 7 de noviembre de 2007

My Bloody Valentine


Precursores, quizás padres del Shoegazing, My Bloody Valentine aparecieron en la escena musical a mediados de los ochentas, en 1984 para ser exactos en la ciudad de Dublín, Irlanda.
Eran poseedores de un estilo particular que incluía guitarras distorsionadas, ambientes totalmente densos y voces tranquilas y frágiles, además Kevin Shields(Co-fundador)impuso un peculiar estilo de tocar que consistía en mirar sus zapatos mientras tocaba la guitarra en los conciertos(De ahí nacería el termino Shoegazing), todas estas tendencias los convertiría años mas tarde en una banda de culto y en gran influencia de otras agrupaciones.
Su carrera no fue fácil, pues durante años y a pesar de publicar casi una decena de EP`s, pasaron bastante desapercibidos(menos en Dublín su ciudad natal donde eran unos verdaderos ídolos), siendo solo hasta la publicación de su álbum “Isn`t Anything” de 1988 donde se posicionarían y alcanzarían algún prestigio, especialmente en el Reino Unido. En el año 1991 publican su segundo y ultimo álbum “Loveless”, en el invertirían tres años de sus vidas y 200.000 Libras de la disquera Creation Records(Hecho que dejaría prácticamente en bancarrota a la disquera). En este mismo año dejarían de existir como grupo.

A pesar de que la banda formada por Kevin Shields, Bilinda Butcher, Debbie Googe y Colm O`Ciosoig se disolvió, su recuerdo se mantiene vivo gracias a su música y a la influencia que ejercieron y aun siguen ejerciendo sobre bandas de nuestro tiempo, ya sean de corriente noise, Dream pop o Shoegazing.

Para Checar:
"Lose my Breath"
"Feed me with your Kiss"
"I Only Said"
"You`re Still in a Dream"
"When You Sleep"
"Sugar"
"You Made me Realise" - Video
"Cigarette in your Bed" - Video
"Soon" - Video

Only Shallow

2 comentarios:

Data dijo...

Vaya sorpresa, Megaman escuchando My Bloody Valentine, jamás me lo hubiera esperado, pero es que los Valentine son una banda que puede conectar con cualquiera, sobretodo su segundo disco que me parece mucho más logrado e influyente. No estoy seguro, pero creo que Kevin Shields tiene un disco en solitario, he escuchado algunas cosa de él pero ni idea si hacen parte de un disco o de que va, lo que si se, es que tío toca en una banda toda loca llamada Experimental Audio Research

En hora buena por My Bloody Valentine

mister Barman dijo...

ehhh .. que buen grupo son estos... nunca los había escuchao y de veras que me gusto... pasen disquito.. pasen disquito.