jueves, 15 de noviembre de 2007

Peinados Nuevos

“No botes tu betamax, ni tu película de MADMAX”, este parece ser el grito de batalla del delicioso dueto colombiano Peinados Nuevos. Este par de muchachos, Payaso Malo en la voz y el bajo y BCM (bailador de caja musical) en las maquinitas, empezaron tocando en fiestas de tres de pesos, con viejos teclados y un bajo prestado (eso dice la leyenda), deleitando al incauto de turno con su sonido casio pop punk new wave, que se filtra a través de un decálogo de referencias a los años 80’s: pelis de zombies, tenis reebok, muñequitos de Massinger Z y cuanta serie “casposa” de tv se hayan visto este par. El combi pareció funcionar, pues su reputación subió como la espuma, de un momento a otro pasaron de conciertos para los amiguetes, a un montón de gente cantando sus canciones de memoria, parecía que no tenían limite y que pronto pasarían las barreras del “under” capitalino, más aun cuando fueron los teloneros para el ya clásico concierto de Maria Daniela y su Sonido Lasser en el 2006. Lo próximo era sacar el disco, pero mientras este salía, el space fue la solución para traspasar las fronteras de la capital, así muchos llegamos a conocerlos, no solo en el retos de Colombia, si no en varios lugares del planeta, como el caso de México, en donde gracias a su space, fueron invitados para uno de los programas de la emisora Rebelión, generado un alto índice de audiencia, casi, casi, igual que los locales Zoé. Antes del disco editaron un demo del que desconozco su nombre, en el que se incluían tres delicias: La Chica de los Betamax, Arcoiris de TV y Are You Ready, que son una maravilla para bailar como orate, sin pretensión alguna, solo divagar y ya…..en fin, hasta acá les seguí la pista , el dueto pareció entrar en un bache, pues el disco se dilato cada vez más, claro que esto es entendible, pues en este país no es que sea muy fácil editar un disco, más aun cuando es de manera independiente.

De veritas que hace rato no tengo ni idea de que va la banda, en su space, aparecen ya radicados en Buenos Aires, una lastima, pues de lo poquito bueno que hay acá, y terminan largándose para otro país, que falla ome; pero ni modo tocara esperar haber con que salen, mientras tanto no deje de pasar por su Myspace para que escuche algunas canciones, y si quiere, pues pinche! y cheque esta entrevista donde les podrá conocer un poco más.

Deléitese usted amigo lector, con Peinados Nuevos, recuerde esos años de niñato “empeliculado” prospecto de freak, moviendo los huesos a ritmo de organeta Casio.

Peinados Nuevos-Arcoiris de tv

4 comentarios:

Cam dijo...

Qué buena bandita esta, estos manes tocan de lo más bacano, lástima que se hayan largado de Colombia, pero toca ponerse en los zapatos de estos muchachos...definitivamente aquí no se puede, no dejan progresar. Esperemos que algún día caigan a Medellín, sería una rumba genial.

Data dijo...

Huy! seria del carajo un guateque con este par

mister Barman dijo...

buen Grupete... y lastima que no se pueda conseguir facil algo por estos lados... Data.. decile pues a la Green que se ponga moscas con el disquito.

Anónimo dijo...

SI LO HE BUSCADO POR TODOS LOS LUGARES DE ESTA CIUDAD Y NADIE RESPONDE.
SIN EMBARGO SEGUIRE EN LA BUSQUEDA