miércoles, 28 de noviembre de 2007

The Twilight Sad


Una de las grandes sorpresas de este año ha sido para mi The Twilight Sad y su primer albúm “Fourteen Autumns And Fifteen Winters” editado hace tan solo unos meses y que me ha mola hasta no más poder, tiene ese toque sombrío que tanto encanta, mezclado con unas líricas melancólicas, pero a su vez cargadas de una tenue belleza que te engancha de inmediato. Para quienes no saben de que va la banda, pues les cuento que esta gente se unió en 2003 en Glasgow -James Graham (voz), Andy MacFarlane (guitarra, violín), Craig Orsel (bajo) y Mark Devine (batería)-, pero tan solo hasta el 2006 graban algo, su primer ep “The Twilight Sad”, editado únicamente en Estados Unidos, sorprendiendo a más de uno que no esperaba mucho de una banda que en tres años de vida solo habían podido grabar un ep; ja!, pobres diablos, no saben lo que se les venia. El ep funciono tan bien, que rápidamente fueron fichados por el sello Fat Cat Records, que les dio la atención que necesitaban; con ellos editan “Fourteen Autumns And Fifteen Winters”, sin duda uno de los mejores discos de este año, siendo merecedor de cientos de reseñas, gracias en parte a su mezcla entre pop, melancolía y experimentación. Canciones como “That Summer, At Home I Had Become The Invisible Boy”, “Cold Days From the Birdhouse” y la demasie “And She Would Darken The Memory”, hacen las delicias de cualquiera que se delique con un poco de tristeza autoimpuesta………. realmente invencibles.

Influenciados por masters como Serge Gainsbourg (merece una reseña hace rato) y Leonar Cohen, además del súper dueto Arab Strap; The Twilight Sad ha callado la boca de aquellos que no les veían cabida en la competitiva escena escocesa, cargada de sonidos pop, un tanto menos oscuros (que igual aguantan resto) y que parecía no estar lista aun para algo así. Afortunadamente no se fijaron en los reproches de ñoños críticos, que lo único que saben es enredar más a la gente, y siguieron haciendo lo suyo, música para sentirse un poco mal, pura melancolía desatada.
*

The Twilight Sad - And She Would Darken The Memory (directo)

3 comentarios:

Cam dijo...

Definitivamente pura melancolía los Twilight Sad, qué buen disco, no tiene presa mala, qué maravilla !!

Enhora buena !

Data dijo...

Pues si ome, el disco esta de rechupete, apenas para aburrirse en esta época navideña donde todo el mundo se estampa una falsa cara de felicidad que me produce asco.

Aprovecho para aclarar a las personas que se han quejado un poco por la calidad del video que monte en la entrada; la cosa es que The Twiligth Sad aún no tienen un video oficial, todo lo que se encuentra es en vivo, así que busque el que mejor sonido tuviera y ese es el que postie. Yo les recomiendo advenedizos lectores, que se bajen el disquito más bien, así podrán disfrutar con total calidad la música de The Twiligth Sad; lo reitero van pero a la fija

mister Barman dijo...

Anoche, mientras escuchaba el album, me empezó a calar; Y ahora que lo escucho mas despacio, puedo decir que aguanta resto... a ratos me hace recordar a los grandaddy, y la voz, con su toque melancólico y todo, me recuerda en los pasajes mas acelerados del disquito al vocal de The Hives. Y estoy en total de acuerdo con don Data, apenas pa este mes.

un Saludo!