miércoles, 12 de diciembre de 2007

Clovis


La banda española Clovis está formada por Fino Oyonarte (ex-bajista de Los Enemigos y productor de bandas como Mercromina, Los Planetas y Lagartija Nick) y Cristina Plaza (actriz, dj y fanzinera). La cosa inicia cuando ambos viven en Brooklyn, lugar en el que disfrutan de buena música a toda hora, inspirados por esto, deciden grabar dos canciones, gracias a la ayuda de su amiguete Matthew Caws (voz y guitarra de Nada Surf). De regreso a España, crean su propio sello, Suite 15, donde auto- editan su primer single “Deep as the ocean y I don’t feel so strong” (2001). Tras la disolución de Los Enemigos en 2002, Oyarte puede concentrase de lleno en Clovis, que ya contaba con cierto prestigio, pese a su ínfima discográfia, lo que les anima a grabar denuevo, esta vez un ep llamado “Time we spent together” (2003), editado bajo el sello Limbo Starr.

Ya para 2005 editan un nuevo ep “Mundo Ep”, bajo el sello Sinnamon Records, que seria el adelanto para su primer disco “Respira”, publicado a finales de ese año. El productor del disco es el mismo Oyonarte, rodeándose para la grabación con gente como Joaquín Pascual y Carlos Cuevas de Mercronima, Florent, Banin y Erik de Los Planetas y Javier Sánchez de La buena vida (que buen combo), que da como resultado un disco impecable, y esta vez, acertadamente cantado en español, a diferencia de sus primeros eps. En general el disco es realmente bonito, la voz de Cristina suena mucho mejor en español, quizás se sienta más cómoda, por que realmente transmite una emoción fascinante en su manera de cantar, como se puede percibir en canciones tan buenas como “Leche Y Galletas”, “El Ultimo Suspiro” y la demasie “Mundo”.

Como verán es relativamente corta la carrera de Clovis, pero como ya es sabido por todos, esto no implica poca calidad, por el contrario, esta vez, es esa misma frescura la que permite que la banda suene tan bien, que me recuerdan en algo a los invencibles Mercromina.


*
Videos

Clovis, Mundo

4 comentarios:

lito dijo...

Hola Data

Apenas los había vuelto a escuchar desde que escribí sobre ellos hará cosa de un año, así que gracias a tu post los he recuperado y me doy cuenta que es un grupo muy a tener en cuenta, me encanta la canción mundo.

Saludos

Data dijo...

Pues si Lito, tremenda esta gente de Clovis, valen mucho la pena, y que bien que ya pronto sacan su nuevo disco. Por cierto, que bandas similares me podes recomendar.

Saludos

lito dijo...

Pues no se que decirte, con la cabeza que tengo... Tal vez te guste Mirafiori, son mas suaves que Clovis, pero suenan muy bien.

Data dijo...

A Mirafiori ya los conocía, siempre me han gustado, tienen una par de canciones muy bonitas, “Recuredos del Lago Artificial” y “Luciérnagas” ufff, muy buenas. Ha! y Cristina Plaza hace los coros en la banda, no se si sea parte oficial, pero igual mola.

Saludos