viernes, 7 de diciembre de 2007

Electrelane


Desde 1996 Verity Susman (voz, maquinitas, farfisa, guitarra, saxofón y etc,etc, etc) junto con su amigueta Emma Gaze (batería), no hacían más que en cerrarse en su casa en Brighton, para escuchar música todo el santo día; de estas extensas secciones, el único posible resultado era la formación de una banda, pero solo hasta 1998 pudieron crear una formación estable junto a Tracey Houdek (bajo y guitarra) y Debbi Ball (guitarra y voz). Este combo es el que graba en 2001 ''Rock It To The Moon'', dominado por un sonido instrumental, que parece envolver la voz de las chicas de Electrelane, pero que tiene su gracia pues la mezcla de vintage rock a lo Stereolab y algo del art-pop a lo Sonic Youth produce un raudal de buenas canciones. Su siguiente álbum “The Power Out” (2004), es un poco más suave que su placa inicial, aunque siguen con la fuerza de guitarras y sonido clásico del farfisa, pero esta vez los elementos del folk, son la tendencia dominante del disco, que resulta aceptable y muestra una grata evolución de la banda, especialmente en la forma de cantar de Verity Susman, que parece invencible en este disco. Su próximo álbum “Axes” (2005), es bastante complejo; la primera vez que lo escuche quede lelo, no entendía muy bien por que la banda sonaba así, de entrada me pareció que habían perdido su gracia, pero finalmente pude aceptar que así va la cosa, las chicas son muy inteligentes y diestras en eso de hacer música, y lo dieron a entender con este disco, que es de dificil digestión para primerizos con Electrelane, pero medio entendiendo de que va la banda, pues se puede disfrutar. Este año graban “No Shouts, No Calls”, su disco más asequible y de fácil audición, pero no por ello malo, todo lo contrario, logran un nivel de depuración realmente encantador, que le dio la vuelta al mundo, y no era para menos, pues el disco es realmente notable y lejos se cuela en mi lista de disco del año, por lo que hablare del él más adelante.
/
Si usted gusta de largos y bellos pasajes instrumentales a lo Austin TV, del buen noise pop a lo Sonic Youth, y del sonido marciano de Stereolab, todos empaquetados al vació en una sola banda, pues que esta esperando, bájese ya los disquitos que están muy buenos.
*
To The East
In Berlin
Bells
Blue Straggler
Saturday
The Greater Times
After The Call
*
Electrelane - 'To The East'

5 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE BUEN BLOG ESTE

mister Barman dijo...

Electrelane aguanta reesstoo!!... que buena bandita.

y Data, montaste un muy buen video de ellos.

Salud!

Anónimo dijo...

Oi, achei seu blog pelo google está bem interessante gostei desse post. Gostaria de falar sobre o CresceNet. O CresceNet é um provedor de internet discada que remunera seus usuários pelo tempo conectado. Exatamente isso que você leu, estão pagando para você conectar. O provedor paga 20 centavos por hora de conexão discada com ligação local para mais de 2100 cidades do Brasil. O CresceNet tem um acelerador de conexão, que deixa sua conexão até 10 vezes mais rápida. Quem utiliza banda larga pode lucrar também, basta se cadastrar no CresceNet e quando for dormir conectar por discada, é possível pagar a ADSL só com o dinheiro da discada. Nos horários de minuto único o gasto com telefone é mínimo e a remuneração do CresceNet generosa. Se você quiser linkar o Cresce.Net(www.provedorcrescenet.com) no seu blog eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. If is possible add the CresceNet(www.provedorcrescenet.com) in your blogroll, I thank. Good bye friend.

Anónimo dijo...

Muy muy buena la banda, me encanta su onda experimental, onda que no me esperaba pues ya me habia hecho otra imagen de esta banda dias atras.

Un saludo.

Anónimo dijo...

a mi me gustan, me recuredan al primer stereolab y a essential logic a ratos.