martes, 4 de diciembre de 2007

Ellos

Aunque empezaron a tocar juntos desde 1996, Guille Mostaza (voz, bajo, guitarras, teclados, programaciones) y Santi Capote (guitarras, teclados, programaciones), no grabaron nada hasta el 2000, cuando editan de manera independiente el ep "Deberías cambiar de opinión"; la verdad nunca lo he escuchado y no se que de va, pero parece ser que le encanto al mandamás de Subterfuge Records, que de una les ofreció contrato para grabar su primer disquito. Inicialmente la cosa no pintaba muy bien para Ellos, pues a sus jefes no les gustaba como estaba quedando el álbum, pese a esto “Lo tuyo no tiene nombre” (2001) salio tal cual lo había grabado el dueto, aunque con pocas esperanzas de ventas por parte del sello. Ah!, pero lo que no sabia la gente de Subterfuge, es que este par se sacaron bajo la manga tremendo disco, y es que Ellos escriben bellas historias para corazones modernos, para ligues en pista de baile y revanchas amorosas….una cuca. El álbum fue toda una sorpresa ese año, y los consagro mediaticamente, mejor dicho los puso de moda, tanto que se dieron el lujo de pasar por festivales como el de Benicàssim, Contemporánea o Primavera Sound, y no como relleno, sino como plato fuerte del cartel. “Ni lo sé ni me importa” (2003), fue su segundo disco, un combi entre tecnopop de los 80 y el britpop de los 90, con resultados exquisitos como:”Zona VIP”, “El Regalo” y mi favorita del disco “Hermético”, puras canciones tarariables, con las que cualquiera se puede identificar; eso si me quedo con su primer álbum.

Después de su segundo disco Guille Mostaza y Santi Capote se dedicaron a producir otras bandas, a pinchar discos en cuanta fiesta los invitaran, o simplemente a no hacer nada y vivir un poco de la fama, y cuando todo el mundo daba por cancelado el grupo, este par anuncian la grabación de un nuevo disco “Qué fue de Ellos” (2007), pero al parecer esto se quedo solo en anuncios, por que el disco nada que sale -o al menos no que yo sepa-, debido a la salida del grupo de Subterfuge, ya casi con el disco quemándose en el horno, dejándonos viendo un chispero a los que lo esperábamos con ansias. Por ahí se pueden escuchar algunas maquetas de canciones como “El Anillo”, “Nada Más Puro” y la que más me ha molado “Todo el Mundo Está en Contra Mía”. No queda más que esperar haber con que salen este par, mientras tanto bla, bla, bla, bla……

Conversación imaginaria e innenceraría
Ah! y no hay mp3, nada ome, pero hay vídeos y como no, disquitos para bajar en el Ninja Tag, ¿donde?, a la derecha del blog, … ha!,sí ya lo vi, que bien.

Vídeos
Tú primero
Imposible
Campeon
Diferentes
Zona VIP (directo)

Ellos- En tu lista

3 comentarios:

mister Barman dijo...

La banda es buena, buena, buena de verdad...

Aunque tenga unos aires mariposones me llama mas la atención las suaves como "Algun Detalle", "Muy pequeño" sin querer decir que lo otro sea peie.

Un saludo!

Cam dijo...

Como no me siento tan familiarizado con este tipo de géneros, la verdad no me atrevo a dar un concepto porque después puedo terminar contradiciéndome como ya me pasó con otras bandas de onda popera, mejor escucho bien los discos y después hablamos.

Data dijo...

Bien pensado C.S, es mejor checar los disquitos ante la duda, ya esperare el comentario respectivo.

Como no M.B, "algun detalle", bonita, bonita. Mariposones o no, Ellos mola demasiado.