miércoles, 5 de diciembre de 2007

La Nueva División


Proyecto colombiano que comienza en el año 2005 en Bogotá cuando Santiago Reed publica un clasificado en una supuesta página de rock de la capital que a la larga terminó siendo una página de Heavy Metal, y vaya que era extraño, pues en el clasificado se hacía un especial énfasis en influencias como Joy Division o Velvet Underground. Luego de algún tiempo poco prometedor en cuanto a respuestas, finalmente el señor Aleksandr Petrovich responde al llamado optando por reunirse con su nuevo colega encontrando una gran afinidad de gustos musicales. Pasado el tiempo y pasados varios ensayos, Petrovich encuentra vía Internet a Juan David Hook, un muchacho amante y seguidor de sonidos como el New Wave y el Industrial a quien posteriormente conocerían en una fallida fiesta de New Wave en Bogotá. Así, luego de voltear y voltear, y de pasearse por varios bares de la ciudad los tres deciden formar La Nueva División. Sin embargo, faltaría un miembro más: Ramiritos-Gretton es contactado por la banda, la cual, en vista de la ausencia de un baterista, decide optar por las máquinas en lugar del recurso humano para, finalmente, definir ese sonido casero que solo los botones saben brindar. Dada la situación ya conocida por todos de cómo son las cosas en este país, en especial para las nuevas bandas que intentan dar un toque novedoso y diferente, LND es un proyecto bien interesante y sin más objetivos que hacer buena música, buenos botones y disfrutar, solo consígase una nena y mueva los huesos con ella mientras de fondo suena Me Gustas y usted le canta “Solo me gustas cuando estoy borracho…”, así de sencillo.

Aquí les dejo el video de Documento 2, y aunque parezca un poco bizarro el video por las imágenes, según estos chicos éste fue el simple resultado de un domingo frente al televisor con dos revistas Newsweek.


Ah bueno, también aclaro que es complicado conseguir mp3 de esta gente, pero puede disfrutar de varias de sus canciones en su MySpace (Se pueden descargar casi todas) o en Pure Volume (También descargables) , échese la pasadita y verá que vale la pena.

Documento 2.




5 comentarios:

mister Barman dijo...

parce... que banda mas halada... que botones mas bien puestos... vea usted que propuesta tan interesante en la capital.

Se la sacó muy bien sacada bajo la manga Chico sh.

Enhorabuena!!!

Cam dijo...

Hace rato la tenía por ahí pendiente, a mí me parece del putas. Definitivamente entre mis preferidas: Televisor, Concentración, Acetaminophen (Excelente bajo) y Me Gustas. Pero todas me aguantan un resto.

Data dijo...

Esta interesante la banda, tampoco es que cosa de locos, pero suena bien; eso si, me alegro por descubrir que de veras hay cosas buenas –musicalmente hablando- en este lodazal.

Me molaron “Miércoles”, “Acetaminophen” y sobretodo “Concentración”….Mhhh bueno, si es que cosa de locos LND.

Ah!, no pude bajar ninguna canción de su myspace, me siento timado con la información del señor C.S, ¡exijo una explicación ¡

Cam dijo...

Ni idea qué pasó porque hasta ayer que hice la entrada pude bajar las que me faltaban. Putos sistemas !

mister Barman dijo...

Si... los sistemas son una mierda... total que me sollaría un toque de esa gente... ya no toca ir hasta tangamandapia para escuchar cosas buenas... he dicho