jueves, 20 de diciembre de 2007

Los Mejores Discos Del 2007 (segun Data)

Más que un top, es una lista, no hay un orden en particular, simplemente son los disco que más me deleitaron este año, los discos que me hicieron reír y llorar, los discos que me pusieron a saltar y a soñar……. los mejores discos de este año.

Por supuesto usted ya sabe que los discos los encuentra para bajar toditos en el ninja tag, si amiguis en el lado derecho del blog, ahí no más.

La Habitación Roja – Cuando Ya No Quede Nada
Ya es costumbre que estos tíos de La Habitación Roja salgan avantes con cada nuevo disco que editan, si, es cierto, trastabillaron con su anterior álbum “ Dirán Que Todo Fue Un Sueño “, pero hasta los más grandes tienen derecho a equivocarse –si no pregúntele a Sonic Youth por el Dirty- y si eso les servio para espabilar, que bien, por que con “Cuando Ya No Quede Nada” si que espabilaron, pues el disco les quedo de rechupete, muestra de ello son “La Vida Moderna”, “Cuando Ya No Quede Nada” y la demasie “Esta No Será Otra Canción De Amor”. Si usted disfruta con efectivas guitarras distorsionadas, no lo piense dos veces, bájese el disco que de seguro le gustara.

Digitaria – “Digitaria”
Fiestita, fiestita, fiestita, es lo que inspira este disco de los Digitaria. Y es que no hay más para donde apuntar, usted ya sabe que cuando escucha canciones como “Dogon”, “Static Age” o “Teen Years”, no le queda más remedio que mover los huesos hasta el cansancio, ya si usted es muy “moderno” y le parece que con este disco puede amenizar momentos de intimidad, hágale, seguro debe ser una experiencia “cautivadora”. Ah!, y para aquellos amantes del bailoteo a punta de maquinitas les queda el reto de bailarse entera “Static Age”, ya lo he intentado varias veces y en todas he fracasado, por supuesto no vale ninguna ayuda “extradeportiva” por que así cualquiera.

Electrelane – “No Shouts, No Call”
Gran disco el de las señoritas de Electrelane, demostrando una vez más que están para grandes cosas, o estaban por que al parecer la banda no va más. Es una lastima, pues con este disco lograron depurar su sonido, volviendo un poco más accesible –teniendo en cuenta que sus discos anteriores son bien raritos-, pero sobretodo más bonito, por que preciosuras como “In Berlin”, “The Greatertime” y la exquisita “To The East”, se dejan escuchar a toda hora, y ha eso súmele que estas peladas si saben para que son los instrumentos musicales…..no!, no!, no!, muy bien, y ese farfisa, ufff!, impresionante; mejor dicho, cómprelo, bájelo, pídalo prestado o consígalo como pueda, por que “No Shouts, No Calls” no puede faltar en ninguna colección decente, y si usted esta leyendo esto, es por que es decente, así que ya sabe.

Austin T.V – “Fontana Bella”
Bonito, bonito, este disco de Austin T.V, que confirman una vez más, que de lejos son la banda latinoamericana más interesante de la actualidad. En “Fontana Bella”, encontramos una gran conjunción entre experimentación –en su justa medida- y algo de indie, pero sobretodo, pura y dura sensibilidad, y es que estos señores fueron capaces de dejar a un lado la voz, para concentrarse en crear un mundo paralelo con su música, pues es quien oye las canciones, el que las interpreta a su antojo, generando así un sin fin de posibilidades en cada audición. Canciones como “Voces Iluminadas Y Sonrientes”, “Marduck” o “Voló Al Cielo”, me dejan impresionado cada vez que las oigo, definitivamente el lugar de los Austin T.V en esta lista era inevitable.

Interpol – “Our Love To Admire”
De entrada confieso que no me gusto mucho recién salio el disco, seguramente estar pensando todo el tiempo en como iba a quedar el nuevo disco de Interpol me tenia obnubilado, pero con el tiempo me fue calando cada vez más hasta el punto de convertirse en uno de mis discos favoritos de este año. “Pionner To The Fall”, “Rest My Chemistry Who Do You Thing” y “No I In Threesome” son lo más de deliciosas, que digo, miento, todo el disco esta delicioso, seria muy descabellado solo mencionar alguna, y es que con “Our Love To Admire”, Interpol llega a un nivel superior, que para mi, iguala a su primer placa “Tur On The Bright Lights“; si amiguis, así de bueno es. Y pensar que Interpol aun no tiene post en este blog, es el colmo.

Au Revoir Simone – “The Bird Of Miusic”
Al principio me pareció un disco cualquiera, más era el morbo que me producía su comparación con “Give Up” de The Postal Service; debe ser muy bueno pensé, pero como ya mencione inicialmente, me pareció más bien normalito y su única función era la de recoger polvo en mi cuarto, pero para mi fortuna le di una segunda oportunidad, y vaya que cambie de opinión, resulto ser toda una delicia robótica el disco, puro pop de maquinitas, hecho sin pretensión alguna, pero eso si, agradable como el que más. “Fallen Snow”, “Don`t See The Sorrow” y “The Lucky One”, son realmente encantadoras, es imposible no caer rendido a su dulzura, es imposible compararlas aun con The Postal Service –hace rato superaron eso-, es imposible que todavía haya quien no las conozca, es imposible que usted aun no tenga este disco.

Sonic Youth – “Rather Ripped”
Cada nuevo disco de Sonic Youth es para mi un gran acontecimiento, pues es una banda a la que tengo mucho cariño, y por eso no podía faltar en esta lista “Rather Ripped”, que continua en la misma línea que ha transito S.Y en los últimos años. Más melodía y menos ruido parece ser la premisa actual, cosa que no le ha gustado a muchos, que tildan al disco de poco original…mmmh!, claro que no es original, intente usted después de más de 20 discos sonar original, es imposible, ni la banda más marciana lo podría hacer, así que déjese de payasadas que el disco esta muy bueno, nada más cheque “Incinerate”, “Do You Believe In Rapture?” o “Pink Steam” haber si le parece que los Sonic Youth están acabados, que va, esta gente es capas de sacar otros 20 discos más y dar de que hablar con cada uno de ellos.

Arcade Fire – “Neon Bible”
La tenia muy difícil la gente de Arcade Fire después de su delicioso disco “Funeral”, la presión debió ser demasiada y era casi imposible que lograran hacer de nuevo un disco tan impresionante como lo es su primera placa, y si, fue imposible, “Neon Bible” no es tan bueno como “Funeral”, pero si lo tomamos como una obra independiente, sin referencias a ninguna banda, no encontramos ante un gran disco. La cosa es que más allá de las obvias comparaciones, “Neon Bible” esta muy bien, échele un ojo y oído a “The Well And The Lighthouse”, “My Body Is A Cage” y como no a “No Cars Go”, va pero a la fija, si hasta Jhon Kennedy Toole dio su aprobación desde el más allá, y eso que al parecía no gustarle nada.

The National – “Boxer”
Fantástico el nuevo disco de The National, si con “Alligátor” me dejaron impresionado, con “Boxer”, me dejaron más que cautivado, no! esta muy difícil escoger entre los dos, igual no es el momento para pensar en esas tonterías, más bien es el momento de alabar a The National por su nuevo disco. “Mistaken For Strangers”, “Apartament Story” y la no apta para corazones rotos “Guest Room”, son más que pasadas de buenas, son jodidamente buenas, como lo es el disco en general, en que sobresale la impresionante voz de Matt Berninger, que le da un increíble tono “malaleche” –en el buen sentido de la palabra- a cada canción, que realmente impacta, y que se complementa perfectamente con ese sonido “darkie disimulado” que tiene la banda…simplemente demasiado.

Bonde Redhead – “23”
Mejor disco del año, mejor banda del año, mejor canción del año (Silently), todos, pero todos los honores se los lleva Blonde Redhead con su nuevo disco “23”. Por favor es que es realmente impresionante, jamás había escuchando tantas veces seguidas un disco en toda mi vida, puedo oírlo una y otra vez sin cansarme, más bien me enamoro cada vez más del disco y de la banda en general. Ya para mi son grandes héroes Kazu Makino, Simon Peace y Amadeo Peace, y es que me sorprende como pueden llegar a construir un disco tan precioso como este, realmente es que no tiene ni un solo desperdicio, ni una solo canción mala, ni un solo segundo perdido, todo en es realmente perfecto. Es grande, es gigantesco, es enorme este disco, la verdad me quedo corto en halagos para “23”, creo que va a pasar mucho, pero mucho tiempo para que un disco llegue ha gustarme tanto, realmente INVENCIBLE.
*
Por supuesto esto no podía terminar de otra manera, lo mejor de este año para mi; con ustedes los invencibles Blonde Redhead

0 comentarios: